Parque Provincial Ernesto Tornquist

El Parque Provincial Ernesto Tornquist se encuentra ubicado en la Ruta 76 Km. 222. a 25 km. de la localidad de Sierra de la Ventana y 30 Km. de la localidad de Tornquist. Abarca una extensión de 6.000 hectàreas aproximadamente y dentro de su predio se encuentra el  Cerro  Ventana  (declarado Monumento Natural) que ha dado el nombre al sistema serrano. Fue declarado Parque Provincial con el objetivo principal de proteger el pastizal serrano. La ley 10.907 le asigna a los Parque Provinciales las funciones de protecciòn, conservación, educación, recreación y turismo.El PPET ofrece distintos senderos que se inician en el Centro de Interpretación ubicado en la base del Cerro Bahía Blanca y en la base del Cerro Ventana, los mismos pueden ser recorridos en forma particular o acompañados por un Guía Habilitado.Es importante informarse sobre cada uno de los senderos que se quiera recorrer en la Oficina de Guardaparques, ubicada en la base del Cº Ventana.

Paseos y Excursiones

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna Las Encadenadas

Balneario y Camping Parque Norte

Balneario y Camping Parque Norte

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones