Vía Crucis en las Barrancas

El Vía Crucis se encuentra enclavado en uno de los lugares más hermosos de San Pedro y donde se desarrollan distintas actividades culturales religiosas durante todo el año.

Se funde con el bellísimo paisaje del Río Paraná y es desde el pie de la barranca cubierta de vegetación, donde los que lo visiten, recorrerán las 14 estaciones del Vía Crucis, hasta finalizar en la cima coronada por una enorme cruz a la cual circunda un imponente anfiteatro natural.

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo progresivamente hasta alcanzar la alta cruz de quebracho ubicada ante las gradas del anfiteatro.

El Via Crucis de San Pedro, construido en plena armonía con la naturaleza, se caracteriza por ostentar las respectivas imágenes de la fe cristiana a lo largo y lo ancho de las magníficas barrancas que trazan su territorio.

Toda esta zona se distingue además por las deslumbrantes vistas panorámicas que pueden obtenerse desde las propias barrancas y desde los miradores que avanzan sobre el vacío.

La Laguna de San Pedro, las Islas Lechiguanas, el río Paraná, son algunas de las postales más reconocidas, lográndose otras tantas novedosas perspectivas.

Dirección: El Vía Crucis se ubica en Av. Juan de Garay y Bottaro.

Paseos y Excursiones

La Ruta de los Viveros

Los visitantes, además de identificar a San Pedro con La Ensaimada, también, se los reconoce como productores de plantas de gran calidad.

Paseo de los Túneles

El Paseo de los Túneles, es un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes.

La Ruta de la Ensaimada

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a las calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Escalera de las Flores

Su confección demandó la participación de muchos voluntarios que, desde todo el país, enviaron flores que fueron colocadas luego.

Darse el Gusto

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPaseo de los Túneles
Artículo siguienteBuque Museo Irigoyen

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones