La Ruta de los Viveros

La Ruta de Los Viveros Sampedrinos, es a través de la cual, se quiere mostrar hacia afuera, el enorme potencial productivo de San Pedro, de plantas ornamentales, plantas frutales destinadas a montes comerciales y plantas de adorno.

Los árboles de sombra y demás, son destinadas al ornamento y embellecimiento de jardines locales y de los que están muy lejos de nuestros lugares cotidianos de trabajo.

Gracias a la amplia actividad de floricultores y viveristas en el partido de San Pedro, el paso por los viveros ha llegado a ser un punto de atracción turística.

Cada vez más eligen esta ciudad, para conocer una de las actividades con mayor impacto social debido a la gran mano de obra que se emplea.

Los visitantes, además de identificar a San Pedro con La Ensaimada, también, se los reconoce como productores de plantas de gran calidad.

Sea por el tradicional cultivo de rosas o por calidad de los frutales como naranjos, durazneros o limoneros, muchos visitantes aprovechan su estadía para ir a conocer los lugares donde se cultiva y además, llevarse un recuerdo o un regalo para la vuelta a casa.

Paseos y Excursiones

Paseo de los Túneles

El Paseo de los Túneles, es un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes.

La Casa mas Antigua

Fue declarada por el Municipio como: Lugar de Interés Histórico Local, y aun conserva su apariencia y estilo Colonial.

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

Escalera de las Flores

Su confección demandó la participación de muchos voluntarios que, desde todo el país, enviaron flores que fueron colocadas luego.

Darse el Gusto

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva de Vuelta de Obligado
Artículo siguienteLa Ruta de la Ensaimada

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones