Escalera de las Flores

Se trata de la primera escalera en el país intervenida con mosaicos en un espacio público natural.

Sus motivos están inspirados en flores autóctonas o de tradición en San Pedro. 

En cada descanso cuenta una pequeña reseña sobre aquella flor.

Su confección demandó la participación de muchos voluntarios que, desde todo el país, enviaron flores que fueron colocadas luego con la coordinación de las mosaiquistas y la ayuda de los alumnos que fueron parte de talleres de aprendizaje de la técnica del proyecto.

Las margaritas, rosas, duraznillos de agua, no me olvides y campanillas tienen ya su espacio en la escalera y los tramos que vendrán lucirán la flor del durazno, entre otras.

Las Mazanillas, ocupan el primer tramo de la escalera. Esta dedicado a esta planta medicinal cuyo uso está muy difundido debido a sus propiedades y beneficios para la salud. Su flor de pequeños pétalos blancos y centro amarillo adornan los primeros cinco escalones en la base de la escalera. 

Las Rosas, la flor más representativa de San Pedro tiene su homenaje en el segundo tramo. Decenas de viveros se dedican a su producción, cuyo esplendor supo mostrarse, en otros tiempos, en exposiciones y en una fiesta en la que se elegía a una reina. 

Duraznillos de agua,  esta flor sencilla pero hermosa, con sus característicos cuatro pétalos en forma de cruz, corona el tercer tramo de la escalera. . La flor central está delineada de venecitas, mientras que las flores que la rodean fueron confeccionadas en vitro fusión, cerámica y mosaicos. 

No me olvides, el diseño del cuarto tramo, dedicado a esta flor de color azul intenso con una intrincada geometría. El resultado fue un corazón azul, con un interior recubierto de No me olvides que encajan a la perfección. 

Campanillas, el quinto tramo de la escalera homenajea a esta flor, que sabe poblar la barranca sampedrina, los tapiales, los alambrados y los senderos en las zonas rurales.

A medida que se avanza subiendo los escalones, el motivo, confeccionado en vidrio, comienza a brillar en diferentes tonos. Ese tornasolado es la llamada de atención perfecta para acercarse al conocer en profundidad una escalera repleta de detalles para descubrir.

Una escalera para el disfrute de todos.

Dirección: Av. España, Bartolomé Mitre y, B2930.

Paseos y Excursiones

La Ruta de la Ensaimada

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a las calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

Buque Museo Irigoyen

El Buque Museo Irigoyen de San Pedro, es el tercer Museo de este tipo del país, después de la Fragata Sarmiento y La Corbeta Uruguay.

La Ruta de los Viveros

Los visitantes, además de identificar a San Pedro con La Ensaimada, también, se los reconoce como productores de plantas de gran calidad.

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Darse el Gusto

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo
Inicio: Destino:
Artículo anteriorProbar la Ensaimada
Artículo siguientePesca Deportiva

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones