Plaza 12 de Octubre

La Plaza 12 de octubre, Plaza del Pilar fue declarada Monumento Histórico Nacional, por Ley Nacional 120.411, promulgada el 21 de mayo de 1942.

La ciudad posee un diseño urbano en torno a una plaza rectangular que a su vez da origen a la traza de las calles y un amanzanamiento cuadricular.

En el perímetro exterior de la Plaza se han plantado entre 1958 y 1962, 62 Ginkgos biloba de los que
perduran 58.
Este árbol asiático milenario es una especie vegetal antigua del planeta y tiene múltiples propiedades medicinales.

Sobre un pilar, el busto de Madre, del escultor Luis Perlotti. En conmemoración del V Centenario de América se encuentra una pequeña réplica de la Virgen Del Pilar y la cruz en madera de la Evangelización de América, bendecida por el Papa Juan Pablo II.

En el mástil central una fuente y bajo relieve del escultor Octavio Fioravanti.

Desde 1958 el Monumento al Gral. San Martín.

Paseos y Excursiones

Estancia Pando Carabassa

Estancia Pando Carabassa

Entretenimiento en la naturaleza

En un predio de 60 hectáreas y un espejo de agua de 100 mil metros cuadrados, Extremia ofrece deportes acuáticos, pesca, un circuito de mountain bike y paint-ball, a 20 minutos del centro de Pilar.

Lugar del Milagro

Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján, comúnmente conocido como El Lugar del Milagro, es un sitio histórico y de culto católico ubicado en la localidad de Zelaya, partido del Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Reserva Natural de Pilar

Reserva Natural de Pilar La creación de la Reserva Municipal, tiene como objetivo la conservación de  la flora y la fauna autóctona del ambiente.

Darse el Gusto

Gastronomía Pilarense

°Fogliatta de la rotisería San Martí: Con alguna variación de la receta original que...

La Tucumanita: un viaje a los sabores del norte

Una casona del año 1870 donde se pueden disfrutar de las típicas empanadas tucumanas...

Fin de semana de lujo

Fin de semana de lujo
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones