Gastronomía Pilarense

°Fogliatta de la rotisería San Martí: Con alguna variación de la receta original que es de 1927, como la incorporación del jamón y queso en remplazo de las anchoas en el relleno, también es conocida como pizza arrollada. Está rellena de jamón, queso y tomate, y la masa tiene la consistencia de un pan de pizza. La porción alcanza para un comensal.
Rotisería San Martín. San Martín 780. Pilar.

°La entraña de Tinto y Soda: Es el tamaño el secreto mejor guardado de la entraña de Tinto y Soda, el plato más pedido de la carta de la tradicional parrilla del Km. 50 de la Panamericana. Por tratarse de carne de novillo, es un corte más grande que el que se acostumbra a ver en carnicerías. El proceso de maduración al vacío por 15 0 20 días y la pericia del parrillero, hacen de la entraña de Tinto un plato memorable. El tiempo de estacionado es fundamental para contentar a todos los paladares independientemente del punto de cocción preferido. Incluso quienes se decantan por el “bien cocido”. Cada porción ronda los 700 gramos de carne. La guarnición debe ordenarse aparte. Parrilla Tinto y Soda. Shopping Torres del Sol. Panamericana Km. 50.

°Rabas de Km. 50 Bar: El Km. 50 Bar que funciona en el Bingo Oasis, ya tiene su plato estrella: las rabas con salsa tártara. Realizadas con calamares de alta calidad, el secreto está en el corte –grueso- y en la cocción lenta, que garantizan el punto justo de ternura. Pueden ordenarse en su variante provenzal y en todos los casos, son servidas con el acompañamiento de una salsa tártara a base de mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas y cebolla. La porción rinde para dos comensales. Km. 50 Bar. Bingo Oasis. Panamericana Km. 50.


°El “Lomo de burro” de Parrilla La T: El polo gastronómico de Tortugas Norte, en el barrio De Vicenzo, esconde uno de los secretos de la gastronomía pilarense: la parrilla La T y su desbordante lomo de burro. La carta describe que se trata de un lomo asado “casi entero” de unos 800 gramos, acompañado por papas españolas y cubierto por una crema de puerros y panceta que lo lleva a otro nivel. Es para compartir por lo menos entre dos personas de buen comer. Parrilla La T, Golfers Golf Club 3089, Pilar.

°Sándwich de miga vegetariano de Panaderías Rocca: Se trata del sándwich de miga preparado con pan de salvado y relleno de queso, lechuga, tomate, huevo y zanahoria rallada. Panadería Rocca. Del Viso – Av. Madero 1234. Sucursales en los shoppings Paseo Pilar, La Escala y Paseo Champagnat.

°Fettuccine al Ragú, de Fettuccine Mario: La salsa está hecha a base de tomate con fondos de carne molida, cuya cocción se extiende por ocho horas. El plato se sirve con una porción de carne de peceto estofada y con queso incorporado. Sugerencia de maridaje: vino tinto malbec. Fettuccine Mario Ristorante. San Martín 299. Pilar.

Paseos y Excursiones

Reserva Natural de Pilar

Reserva Natural de Pilar La creación de la Reserva Municipal, tiene como objetivo la conservación de  la flora y la fauna autóctona del ambiente.

Plaza 12 de Octubre

Plaza 12 de Octubre

Estancia Pando Carabassa

Estancia Pando Carabassa

Lugar del Milagro

Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján, comúnmente conocido como El Lugar del Milagro, es un sitio histórico y de culto católico ubicado en la localidad de Zelaya, partido del Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Entretenimiento en la naturaleza

En un predio de 60 hectáreas y un espejo de agua de 100 mil metros cuadrados, Extremia ofrece deportes acuáticos, pesca, un circuito de mountain bike y paint-ball, a 20 minutos del centro de Pilar.

Darse el Gusto

Fin de semana de lujo

Fin de semana de lujo

La Tucumanita: un viaje a los sabores del norte

Una casona del año 1870 donde se pueden disfrutar de las típicas empanadas tucumanas...
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones