Estancia Pando Carabassa

El castillo de la torre hexagonal, emblema de la aristocracia local.

Su construcción data de finales del siglo 19. Allí se fundó el primer club de polo de Pilar y se cree que su arboleda fue traída al país por Domingo Faustino Sarmiento.

Fascinante, por su historia y por sus mitos, el castillo Pando Carabassa es una de las perlas arquitectónicas del distrito, tanto por su estilo como por el entorno que lo rodea. Actualmente es la sede de la Asociación Argentina de Polo y puede visitarse de forma gratuita en los eventos que organiza la institución.

La propiedad está rodeada de una centenaria arboleda donde se destacan palmeras, alcanfores, araucarias y varios eucaliptos de más de 150 años de antigüedad.

En la década del 30, en plena belle epoque, los hijos mayores de la familia, Miguel y José Pando, formaron el primer Club de Polo de la zona, llamado Amaberá, convirtiéndose en precursores de este deporte en Pilar.

En 1969, el chalet fue adquirido por la Asociación Argentina de Polo, que modificó algunos de sus ambientes conservando la fachada original. Hoy, en el predio funcionan 8 canchas de polo.

Como todo castillo, el Pando Carabassa no está exento de los mitos que se tejen a su alrededor.

Desde hace años circula la versión de que un fantasma habita entre sus paredes, provocando extraños fenómenos de los que son testigos los trabajadores del lugar.

Dónde queda: En Las Truchas y Freixas. A la altura del Km 56,5 de la autopista.
Panamericana Ramal Pilar Ruta Nacional 8 3, Pilar B1630CFA, Argentina.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Entretenimiento en la naturaleza

En un predio de 60 hectáreas y un espejo de agua de 100 mil metros cuadrados, Extremia ofrece deportes acuáticos, pesca, un circuito de mountain bike y paint-ball, a 20 minutos del centro de Pilar.

Reserva Natural de Pilar

Reserva Natural de Pilar La creación de la Reserva Municipal, tiene como objetivo la conservación de  la flora y la fauna autóctona del ambiente.

Plaza 12 de Octubre

Plaza 12 de Octubre

Lugar del Milagro

Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján, comúnmente conocido como El Lugar del Milagro, es un sitio histórico y de culto católico ubicado en la localidad de Zelaya, partido del Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Darse el Gusto

Fin de semana de lujo

Fin de semana de lujo

La Tucumanita: un viaje a los sabores del norte

Una casona del año 1870 donde se pueden disfrutar de las típicas empanadas tucumanas...

Gastronomía Pilarense

°Fogliatta de la rotisería San Martí: Con alguna variación de la receta original que...
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones