Plaza 1810

La Plaza 1810, es la Plaza principal de Lobos y está ubicada frente a la Iglesia del Carmen. Se encuentra entre las calles Salgado, Buenos Aires, Belgrano y 25 de Mayo.

El terreno fue donado para este fin por don Manuel Antonio Caminos, el primer Juez de Paz del partido.

Esta plaza data desde el primer trazado del pueblo en 1811,  que antes llevaba el nombre de Plaza Buenos Aires, hasta el centenario de la independencia, cuando se la designa con el nombre actual.

La Plaza 1810 cuenta con importantes monumentos: El principal es el monumento a la Madre.

Cabe destacar que en el centro de la plaza hubo otros monumentos: una glorieta que servía de escenario para la Banda Municipal que tocaba los Domingos, y antiguamente, en el mismo lugar, se encontraba una torre de agua que abastecía a los vecinos que circundaban la plaza.

Actualmente, posee una rica arboleda, placas, bustos, monumentos y el hito que marca el kilómetro 100, del Instituto Geográfico Militar.

Además se encuentran: el Busto de Evita, de Juan Domingo Perón, el Monumento a la Bandera, el Busto del Gral. San Martin, el Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas de Lobos y el monumento a los Bomberos Voluntarios.

Además de reunir los Edificios más importantes, es el centro de reunión de todos los Lobenses.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Ese templo original, era de estilo neogótico, poseía un atrio, una sola nave con cúpula y crucero y dos hermosas torres con pináculos.

Palacio Municipal en Lobos

Palacio Municipal en Lobos

Casa Natal Juan Domingo Perón

El Museo Casa Natal Juan Domingo Perón es uno de los lugares obligados para conocer durante una visita a Lobos.

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Darse el Gusto

Paracaidismo

Aquí no sólo tendrá la posibilidad de observar lanzamientos en paracaídas desde 3,000 a 4,000 metros de altura, sino también de ser protagonista de un salto.

Golf

Golf

Pesca

Pesca

A puro campo

La oferta se conforma por Estancias y Complejos para pasar un día de campo, realizando actividades tradicionales en localidades rurales, recorrida por los caminos reales que unen a nuestros pueblos.

Polo en Lobos

La ciudad de Lobos es distinguida como una de las mejores locaciones para aprender a jugar el destacado y prestigioso deporte del polo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLobos
Artículo siguientePalacio Municipal en Lobos

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones