Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos está asociada a la fundación de la ciudad actual. Cuando José Salgado, su fundador, realiza la traza del pueblo en 1802, asigna en el espacio actual el lugar para el templo.

Junto a las primeras casas se erigió una sencilla capilla, de barro y paja. Tres años después de ese suceso se la erige como sede parroquial, bajo la advocación de San Salvador de Lobos, aunque el patronazgo coexistió con el de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen había sido llevada por Salgado.

Se comienza a construir el edificio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a mediados del siglo XIX.

Ese templo original, era de estilo neogótico, poseía un atrio, una sola nave con cúpula y crucero y dos hermosas torres con pináculos y balaustradas que le daban la apariencia de una fortificación.

El edificio que hoy esta ubicado frente a la plaza principal de Lobos, es producto de una integral reforma que se finalizó a comienzos del siglo pasado.

A la nave principal, de 49 metros de largo, se le incorporaron dos naves laterales que finalizan en el transepto.
La nueva fachada es ojival con materiales que la asemejan a la piedra.
Las torres se derribaron y se construyó solo una de 37 metros. Posee cuatro cuerpos, relojes, campanario y chapitel.

El Retablo Mayor está realizado en mármol de Carrara y tiene una singular belleza arquitectónica. Tiene incrustaciones de ónix, de la provincia de San Luis y además, sus capiteles son bronce con detalles de oro.

Las paredes de las naves laterales poseen retablos menores del mismo estilo arquitectónico que el Mayor, pero construidos en madera. En ellos vemos a Nuestra Señora de Lujan, la antigua imagen de Nuestra Señora del Carmen, San Roque, entre otros.

Posee interesantes vitrales, donados por las familias de aquel entonces. El altar y el Pulpito son de mármol, coronados por una bella imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de nuestro pueblo desde 1802.

Aquí descansan los restos de los fundadores del pueblo: José Salgado y su esposa, Pascuala Rivas de Salgado, Domingo Soriano Arevalo, Soldado de Manuel Belgrano, junto a tres de los párrocos que tuvo el templo.

Es Monumento Histórico Nacional desde 2004.

Dirección: Salgado Oeste 100, Lobos / Teléfono: 02227- 43 1809

Paseos y Excursiones

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Casa Natal Juan Domingo Perón

El Museo Casa Natal Juan Domingo Perón es uno de los lugares obligados para conocer durante una visita a Lobos.

Plaza 1810

Plaza 1810

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Palacio Municipal en Lobos

Palacio Municipal en Lobos

Darse el Gusto

Golf

Golf

Polo en Lobos

La ciudad de Lobos es distinguida como una de las mejores locaciones para aprender a jugar el destacado y prestigioso deporte del polo.

Un buen asado

Hay para todo tipo de paladares pero el plato principal en Lobos suele ser el típico asado argentino. Se encuentran en la zona céntrica.

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Paracaidismo

Aquí no sólo tendrá la posibilidad de observar lanzamientos en paracaídas desde 3,000 a 4,000 metros de altura, sino también de ser protagonista de un salto.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPalacio Municipal en Lobos
Artículo siguienteCruz de los Jesuitas

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones