Tren del Fin del Mundo

El tren del fin del mundo ofrece un viaje sin igual siendo uno de los atractivos de Ushuaia.

El Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Argentina, que conecta el parque nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad de Ushuaia, conectando tres estaciones al oeste de la ciudad.

Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo.
Su antecesor, el tren de los presos y criminales mas peligrosos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952 que  luego, se decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km).

Sirvió como medio de transporte de mercancías de la Prisión Nacional de Ushuaia, concretamente para leña.
En la actualidad, este ferrocarril está dedicado al turismo en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea más austral del mundo.

El paseo transcurre en un maravilloso escenario. Durante los 7 kilómetros del trayecto, se pueden observar turbales, bosques de lengas y ñires, tuberías , la cascada Macarena, y las ruinas de un asentamiento indígena.​

Los turistas que llegan a la ciudad desean viajar a bordo de este transporte, porque además de permitir observar un paisaje maravilloso, realiza el mismo recorrido que hacían los convictos del ex presidio cuando se dirigían al bosque a cortar leña, como fue mencionado anteriormente.

El recorrido comienza en la Estación del fin del mundo a 8 km de Ushuaia, pero también  se puede tomar en la Estación Cascada La Macarena. Tras ello, se detiene durante unos minutos en un sitio con una gran vista panorámica y luego ingresa al Parque Nacional, donde se puede continuar caminando o abordar otro transporte para regresar.

Las locomotoras de época que realizan este paseo han sido especialmente rediseñadas y poseen vagones con amplios ventanales y un sistema de audio guía individual en varios idiomas.

Esta excursión se puede realizar tanto en verano como en invierno.

Un paseo a bordo de una locomotora a vapor que combina la historia penal de Ushuaia con los impresionantes paisajes del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Dirección:  RN3 km 3065, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego / Teléfono: 02901 30-1141

Paseos y Excursiones

Navegar por el Canal Beagle

Navegar por el Canal Beagle

Motos de nieve

Si querés ponerle un poco de adrenalina a tus paseos, las motos de nieve...

Tolhuin

Tolhuin

Museo del Fin del Mundo

Museo del Fin del Mundo

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Darse el Gusto

Ushuaia visto desde arriba

Si Ushuaia es sorprendente desde la tierra, sobrevolarla te va a dejar sin palabras....

Cordero Fueguino

En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podes dejar de...

Cultivar la paciencia – Pesca Deportiva

La temporada de pesca se extiende -en general- desde noviembre hasta mayo. Sin embargo,...

Patinaje sobre hielo

Ushuaia sabe usar sus particulares condiciones climáticas para divertirse. El patinaje sobre hielo es...

No hay como la merluza negra en Ushuaia

La merluza negra también está entre los platos ansiados por los conocedoressibaritas. Originaria de...
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones