Punta Loyola

Punta Loyola es un puerto del Departamento de Güer Aike en la provincia de Santa Cruz.

Se ubica a unos 20 Km al este de la capital santacruceña y sobre el extremo sur de la Ría de Río Gallegos, donde entra en contacto con el Mar Argentino.

En este punto de confluencia del río con el mar, clave para la economía de la región, surgen diversos puntos de interés.

Punta Loyola es un puerto de intenso movimiento, es ideal para la pesca, y lugar de asentamiento de la Prefectura Naval Argentina, pero además es un mítico lugar de encallamiento de viejos barcos, como por ejemplo  los restos de la Barcaza Marjorie Green siniestrada en 1911 cuando pretendía, con un cargamento de leña y carbón, ingresar al puerto de Río Gallegos.

Ubicada sobre el Océano Atlántico, desde Punta Loyola se observa la Isla Deseada o de los Pingüinos, un islote habitado por gran variedad de aves.

También es un lugar ideal para realizar pesca deportiva de especies de mar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de los Pioneros

Museo de los Pioneros

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Reserva Costera Urbana

Reserva Costera Urbana

Darse el Gusto

Chocolates y dulces

Chocolates y dulces
Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Costera Urbana
Artículo siguienteLaguna Azul

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones