Laguna Azul

La Laguna Azul, esta ubicada dentro de una zona declarada Reserva Geológica Provincial, haciendo honor a su nombre, contrasta con la opaca geografía volcánica, potenciando así su belleza.
Esta reserva geológica abarca una superficie de 60 hectáreas.
La Laguna Azul, un espejo de agua de origen freático situado en la base de un cráter inactivo, forma parte del campo Pali Aike, en cercanías del estrecho de Magallanes.
Alcanza una profundidad de 295 m, y tiene 560 m de diámetro, su nombre deriva de su coloración intensa, debido a la ausencia de materiales en suspensión.
Su principal cráter, que es la que contiene la laguna,  está formada por laderas muy empinadas y acantilados basálticos.
Respecto al clima, es frío en invierno y frío a templado en verano. Durante el invierno se congela generando mitos y placeres a su alrededor.
Se ha dicho que es un campo energético y, en otros tiempos, que su fondo se conectaba con el océano, pero lo real es que es un sitio hermoso para conocer, a 60 km de Río Gallegos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Museo de Arte Eduardo Minnicelli

Reserva Costera Urbana

Reserva Costera Urbana

Museo de los Pioneros

Museo de los Pioneros

Darse el Gusto

Chocolates y dulces

Chocolates y dulces
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPunta Loyola
Artículo siguienteChocolates y dulces

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones