Reserva Natural Cabo Blanco

La Reserva Natural Cabo Blanco, está a unos 88 kilómetros de Puerto Deseado. Es un área protegida que preserva su flora y su fauna y posee unas 737 hectáreas de costa marina.

El acceso desde Puerto Deseado se realiza tomando la Ruta Nacional Nº 281. Más adelante se toma a la derecha por la Ruta Provincial Nº 14 y luego la RP Nº 91.

Se destaca por las tres masas irregulares de roca que alcanzan cerca de los 40 metros de altura y que unidas por un istmo forman dos caletas.

Se distingue por su Faro, y en especial, porque alberga la mayor colonia de lobos marinos del territorio provincial y la más importante de la región Patagonia.

Los lobos de mar parecen estar al amparo del faro, están libres y bajo la atenta protección de un guardafauna.
En  el siglo XVIII y XIX no era igual. Fueron cazados por personas que buscaban su preciada piel. Eso ocurrió hasta 1937, año en que el gobierno nacional decidió proteger estos animales y decretó a Cabo Blanco como Reserva Natural Intangible.

Desde allí, los lobos marinos de dos pelos u osos marinos -como se los llama normalmente- reanudaron una recuperación lenta, pero continua.

Aunque la estrella es el oso marino, otras especies lo acompañan en Cabo Blanco. Se pueden ver leones marinos, y varios nidos de cormoranes grises, que son aves acuáticas que capturan peces bajo el agua.

Durante el verano y en especial en el mes de enero puede alcanzar jornadas de hasta 28 grados y la mínima en julio, en el invierno puede alcanzar los -2°C, mientras que la temperatura media anual es de alrededor
de 9,8 °C.

La excursión permite acercarse a un sector costero donde presta apoyo a la navegación del sur Argentino, convertido hoy en punto turístico de excelencia.

Paseos y Excursiones

Museo Padre Beauvoir

Museo Padre Beauvoir

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones