Pescados y mariscos

Esta pequeña localidad costera, ubicada al norte de la Provincia de Santa Cruz, no solo deleita al visitante regalándole el placer de vivir la naturaleza, sino que con su gastronomía tradicional, hace que el lugar se convierta en un destino de excelencia durante todo el año.
Su propuesta seduce con una variedad de platos que tienen como vedette a los pescados y mariscos.
Aunque la propuesta que identifica a la Patagonia Argentina es la carne del cordero patagónico, esta ciudad pesquera ubicada sobre la ribera de un puerto natural de aguas profundas, tiene algo más para ofrecer y es allí donde marca la diferencia por sobre el resto de la oferta.
Es en esta ciudad de Puerto Deseado, donde atracaron los grandes navegantes de la historia en búsqueda de un refugio, es en la que te sentirás hechizado en tus cinco sentidos con la exquisiteces de: almejas, langostinos, mejillones, calamares y pulpos por nombrar algunos.
Tampoco tenemos que olvidarnos de la exquisita variedad de peces como la merluza negra, abadejo, pejerrey, etc.
La actividad pesquera que se realiza en esta ciudad, permite a los prestadores de servicios gastronómicos, el poder acceder al fruto de mar con mejor textura, así como color y sabor, siendo típico el cocinarlos al vapor con especias y aderezados con ajo, perejil y limón.

Paseos y Excursiones

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en PuertoDeseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como...

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones