Museo Padre Beauvoir

El Museo Padre Beauvoir se construyó en honor a José María Beauvoir, un sacerdote salesiano que llegó a la zona en 1879.
La fundación de la Misión Salesiana se remonta a 1893, cuando Monseñor Fagnano y el Padre Beauvoir, instalan el primer asentamiento con el fin de evangelizar a los nativos y albergarlos en sus instalaciones, ya que eran víctimas de enfrentamientos entre ganaderos y buscadores de oro.
El lugar donde se encuentra actualmente, cercano al cabo Domingo, corresponde al tercer asentamiento, y aún se mantienen los edificios históricos como la capilla que data de 1898; la casa de la misión donde eran los dormitorios de los nativos; el taller de las hermanas de María Auxiliadora, donde se les enseñaba labores a las mujeres nativas y el Cementerio Histórico, en cercanías del mar.
Estas instalaciones han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
El Museo, exhibe material aborigen, aves embalsamadas, objetos donados por los pobladores y colecciones varias. Funciona en el predio del colegio salesiano.

12 de Octubre Nº 577 – TEL (0297) 4870147. Las visitas deben coordinarse con personal de esta institución.

Paseos y Excursiones

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en PuertoDeseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como...

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones