Miradores de Darwin

Los miradores de Darwin constituyen uno de los sitios claves para conocer el alma de la Patagonia Argentina, por sus vistas panorámicas únicas en la región.
Están Ubicados a unos 40 kilómetros al norte de Puerto Deseado, en Santa Cruz.
Son un abrupto y ancho cañón rojizo de cientos de metros de altura que culminan en un curso de agua clara y fondo amarillento, que permiten alcanzar vistas extraordinarias de la unión del río Deseado con el Mar Argentino y sentir la tranquilidad que transmite la inmensidad del desierto patagónico.
El lugar que hoy lleva el nombre del célebre naturalista Charles Darwin se caracteriza por contener una serie de masas de tierra compuestas por rocas graníticas y minerales como la mica, el oro, la plata y el cuarzo.
Los colores de las rocas varían, con el avance del sol, entre el amarillo y el bordó.
Se elevan entre 200 y 500 metros por sobre la superficie donde la ría de agua salada que proviene del océano Atlántico se convierte en el río Deseado.
La altura, la paz y el silencio dominan el espacio de los Miradores.
Se puede acceder a los miradores por tierra o por agua.
Por vía terrestre, el recorrido se realiza desde Puerto Deseado en un camino que recorre 70 kilómetros de rutas asfaltadas y de tierra. En este paseo se pueden observar aves de la estepa, especialmente rapaces y choiques, y mamíferos como guanacos, liebres y piches, además de la flora típica.
Por vía marítima se accede a través de botes semidirigidos. Esta opción ofrece la oportunidad de avisaje de fauna marina durante el primer trecho.
Los Miradores de Darwin reflejan la riqueza paisajística y geológica de la Patagonia, dejando divisar con claridad la celebre roca triangular.

Paseos y Excursiones

Reserva Natural Ría Deseado

La ría Deseado es todo un emblema de la localidad Puerto Deseado. Se trata de un curioso accidente geográfico que ocasionó el ingreso del mar dentro del continente.

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Circuito de las Siete Cuevas

Circuito de las Siete Cuevas

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en PuertoDeseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como...

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones