Guía Turista Argentina
darwin1
darwin1

Los miradores de Darwin constituyen uno de los sitios claves para conocer el alma de la Patagonia Argentina, por sus vistas panorámicas únicas en la región.

Están Ubicados a unos 40 kilómetros al norte de Puerto Deseado, en Santa Cruz.

Son un abrupto y ancho cañón rojizo de cientos de metros de altura que culminan en un curso de agua clara y fondo amarillento, que permiten alcanzar vistas extraordinarias de la unión del río Deseado con el Mar Argentino y sentir la tranquilidad que transmite la inmensidad del desierto patagónico.

El lugar que hoy lleva el nombre del célebre naturalista Charles Darwin se caracteriza por contener una serie de masas de tierra compuestas por rocas graníticas y minerales como la mica, el oro, la plata y el cuarzo.

Los colores de las rocas varían, con el avance del sol, entre el amarillo y el bordó.

Se elevan entre 200 y 500 metros por sobre la superficie donde la ría de agua salada que proviene del océano Atlántico se convierte en el río Deseado.

La altura, la paz y el silencio dominan el espacio de los Miradores.

Se puede acceder a los miradores por tierra o por agua.

Por vía terrestre, el recorrido se realiza desde Puerto Deseado en un camino que recorre 70 kilómetros de rutas asfaltadas y de tierra. En este paseo se pueden observar aves de la estepa, especialmente rapaces y choiques, y mamíferos como guanacos, liebres y piches, además de la flora típica.

Por vía marítima se accede a través de botes semidirigidos. Esta opción ofrece la oportunidad de avisaje de fauna marina durante el primer trecho.

Los Miradores de Darwin reflejan la riqueza paisajística y geológica de la Patagonia, dejando divisar con claridad la celebre roca triangular.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Más en Puerto Deseado

Como llegar

Descripción de la ruta

Selecciona un inicio y destino para calcular la ruta.