Gruta de la Virgen de Lourdes

La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de la localidad de Puerto Deseado, yendo por la Ruta Nacional
Nº 281 y luego se accede a un desvío de 3 km.
Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón “De las Bandurrias”, que nace en el paraje Tellier y desemboca en la ría Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 km.
El sector donde se emplaza la Gruta de Lourdes atraviesa un macizo de rocas volcánicas formadas hace más de 150 millones de años. En este sector las paredes naturales superan en su parte más alta los 20 metros.
El santuario fue erigido en el año 1947 y para la construcción del mismo se removieron rocas, se emparejó el piso y se limpió el cañadón a fin de disminuir el peligro que pudieran correr los visitantes.
Todos los años este Santuario Natural es escenario de dos peregrinaciones que convocan a fieles y curiosos de todo el país y del mundo.
Hoy, gracias al trabajo de la Comisión de la Gruta de Lourdes, este imponente recinto cuenta con un Vía Crucis.
Como todos los febreros, la Diócesis de Rio Gallegos invita a los feligreses a peregrinar al Santuario.
Miles de peregrinos de todo el País, año tras año visitan el lugar con el único motivo que es rendirle homenaje a la Virgen.
Este santuario, conforma parte de la oferta de atractivos y circuitos turísticos con los que cuenta la localidad de Puerto Deseado.
La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado, tanto para fieles como para no creyentes.

Paseos y Excursiones

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Museo Padre Beauvoir

Museo Padre Beauvoir

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Circuito de las Siete Cuevas

Circuito de las Siete Cuevas

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones