Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo.

La cocina del Río de la Plata tiene la esencia de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX y enriquecieron el menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania. Luego, se sumó la increíble cocina andina de los países limítrofes.

Algunos de sus polos gastronómicos son Palermo, Puerto Madero, Recoleta y San Telmo.

Pizza a la Porteña: A la piedra, al molde o a la parrilla; cualquiera sea el caso, todo ciudadano argentino adora la pizza. Nos gusta de cualquier manera, pero particularmente al molde, bien alta. Siempre con mucho queso y si tiene cebolla o jamón y morrones, mejor. Estamos listos para disfrutar de una Pizza con Amigos.

Algunas Pizzerías Famosas:

1893: Tiene un menú con 31 variedades de pizzas. Una de las pizzerías pioneras en pizza a la parrilla, con masa fina y crocante.

Dirección: Avenida Raul Scalabrini Ortiz 701

El Cuartito: Una propuesta que nunca falla. Esta pizzería atrae a todo tipo de público que hace filas cualquier día de la semana para sentarse a saborear sus creaciones.

Podes comer de parado, sobre el mostrador, en una pequeña barra lindera a la puerta o en las mesas de los salones.

Dirección: Talcahuano 937

Las Cuartetas: Las Cuartetas sigue estando en los primeros lugares de las preferencias de los amantes de la pizza.

Dirección: Avenida Corrientes 838

Los Mercados Orgánicos: Como parte de su amplio abanico gastronómico, Buenos Aires ofrece, también, mercados y almacenes de productos saludables y orgánicos que se ubican a lo largo y a lo ancho de sus diferentes barrios

La coctelería, en ruta ascendente: Desde hace algunos años, las barras sofisticadas y los bartenders con tragos de autor se introdujeron como una nueva tendencia de la ciudad.

Los bares más destacados se encuentran en Palermo, Retiro y Recoleta; sus propuestas se alinean con la coctelería internacional y, en algunos casos, incluso sorprenden con toques locales de gran originalidad.

En los últimos años, una enorme cantidad de cervecerías se han inaugurado en los barrios de Palermo, San Telmo, Caballito y Recoleta. ¿El menú favorito? Una pinta artesanal bien fresca junto con una bandeja de papas fritas con queso y panceta.

En la misma línea, una nueva iniciativa porteña son los galpones, antes utilizados como talleres mecánicos que toman forma de bares cool y novedosos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Recoleta

El barrio de la Recoleta se destaca por sus grandes espacios culturales. Es el barrio más elegante de la ciudad.

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Cementerio de la Recoleta

Se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta .Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Rosedal de Palermo

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

Parque Micaela Bastidas

El Parque Micaela Bastidas es un espacio público en el barrio de Puerto Madero. Fue inaugurado en enero de 2003.

Darse el Gusto

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBares Notables
Artículo siguienteEl Asado, Un Sabor que nos Define

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones