Paseos en Lancha

La escapada más clásica son los paseos en embarcaciones a motor, con variantes que abarcan lanchas tipo trakker, gomón y barcos de mayor eslora.

Hay excursiones de distinta duración (de una hora y media a tres horas) que recorren las zonas costeras y, si la altura del río lo permite, se introducen entre las islas del delta.

Hay distintas embarcaciones y propuestas para navegar entre los perfiles urbanos de la costa rosarina y el verde de la naturaleza isleña.

El origen y el desarrollo de Rosario están íntimamente ligados al Paraná, por lo que más allá de disfrutar del entorno fluvial, siempre es aconsejable una excursión que permita conocer la ciudad y su historia desde el río. 

La escapada más básica y habitual son los paseos en embarcaciones a motor.

Hay clásicas excursiones de distinta duración (de una hora y media promedio) que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Sobre un cauce que ronda un kilómetro de ancho, los paseos permiten apreciar ambas márgenes del río y, por tanto, el peculiar contraste entre el perfil urbano del lado rosarino y el horizonte verde que da inicio a unos 60 kilómetros de delta isleño.

Si la altura del río y el tiempo lo permiten, las salidas pueden internarse entre las islas; por el riacho los Marinos, el Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría y escuela isleña, y pequeños arroyos que se pierden entre el humedal.

Según la época del año es posible descubrir distintos atractivos en la naturaleza del humedal, desde diversas especies de aves hasta los llamativos irupés reinando en algunas lagunas.

La mayoría de las excursiones están sujetas a un mínimo de pasajeros y requieren reserva previa.

Fuente Oficial del Ente Turístico Rosario: https://rosario.tur.ar

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.700 obras, conformado principalmente por Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados.

Museo de la Memoria

El objetivo fue promover el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos y la memoria social.

Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro)

El museo se sitúa en los ex silos Davis. Una construcción ubicada a orillas del Paraná que fue cedida por la Municipalidad de Rosario.

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Monumento Ernesto Che Guevara

El primer Monumento al Che Guevara de cuerpo entero del país, se encuentra en la Ciudad de Rosario, donde paso varios años de su vida.

Darse el Gusto

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Ferias y Tiendas

Son tradicionales las Ferias de Artesanías que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, y los Centros Comerciales a cielo abierto.

Disfrutar del Rio

Es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta y dejarse llevar.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones