Paseo Portuario

El Paseo Portuario construido por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Cuenta con el equipamiento necesario para contemplar el mar y las actividades náuticas.

Jerarquizando el paseo se puede observar la imagen de “San Silverio”, patrono de los pescadores.

Cada vez más gente lo visita por su atracción natural, el reacondicionamiento de sectores que no se podían visitar y las actividades lúdicas, culturales, deportivas y artísticas que se organizan.

Todos los fines de semana y feriados congrega a muchísimos bahienses y visitantes de la región, en una muy interesa propuesta turística para la familia.

Se pusieron en valor dos galpones, que se adecuaron para el funcionamiento de la feria del Puerto.

Se habilitaron puestos gastronómicos y se adecuaron instalaciones para que el paseo sea inclusivo y amigable para las personas con discapacidad.

Los espacios verdes también fueron puestos en valor. Se incorporaron bicicletas para recorrer el espacio habilitado, se dotó de juegos infantiles el bulevar de acceso y se organizaron navegaciones los días domingos.

Pero el corazón del Paseo Portuario es la Feria del Puerto, que ya tiene vida propia merced a los stands que ofrecen variedad de mercaderías a precios populares todos los sábados, domingos y feriados.

También se crearon espacios para deportes, colocando aros de básquet móviles y canchas de fútbol tenis, y se reacondicionó el espacio conocido como Balcón al Mar.

El Balcón al Mar es un Mirador de cara al estuario que permite contemplar el paso de los buques por el canal principal, a su vez, facilita el contacto y el acercamiento de los vecinos con la realidad operativa y el pasaje portuario.

Construido sobre el antiguo muelle de madera y hierro, entre los sitios de Cargill y Terminal Bahía Blanca.

El mismo fue inaugurado el 15 de noviembre de 2014. Desde allí podes tomar excelentes postales del entorno portuario.

El Paseo se complementa con muchas actividades artísticas, culturales y educativas, y esta Feria ofrece otra alternativa para los visitantes.

Informes:

Municipio de Bahía Blanca

Dirección: Alsina 65 (B8000IHA) Bahía Blanca

Teléfono: (0291) 459 4000

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Rivadavia

Presenta el nombre de Plaza Rivadavia, en honor al primer presidente argentino, Bernardino Rivadavia. Esta Plaza es el centro de todo. 

Paseo de las Esculturas

El Paseo es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Bahía Blanca. Un espacio público con arte al aire libre.

Catedral Nuestra Señora de la Merced

La Catedral Nuestra Señora de la Merced, principal templo católico, Su nombre refiere a la Virgen Redentora de los Cautivos Cristianos.

Palacio Municipal

Este lugar ocupó la Legión Agrícola Militar y el Hospital que atendió a los primeros enfermos de cólera. Fue inaugurado en 1909.

Parque de Mayo

El Parque de Mayo es uno de los espacios verdes y recreativos más importantes de la ciudad de Bahía Blanca.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Bahía Nocturna

Unos de los imperdibles en Bahía Blanca, son los paseos nocturnos. Sólo hace falta elegir las opciones más adaptadas al gusto de cada uno.

Encuentro de Artesanos

Este evento se realiza durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la Plaza Rivadavia de nuestra ciudad.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorRuta Gastronómica
Artículo siguienteLos Tradicionales Cubanitos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones