Norte

La región del Norte, que abarca las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y la parte oeste del Chaco y Formosa, es muy rico en diversos paisajes. Recorriendo su territorio se puede percibir desde valles (como en Salta), yungas (como en Tucumán), quebradas (la más famosa en Humahuaca), selvas y el comienzo del altiplano. La presencia de la época colonial es fuerte, y ese rastro sobrevive en la arquitectura de muchas ciudades, sobre todo en edificios públicos y religiosos. En ese sentido, una rica mixtura entre la iconicidad religiosa y el paganismo se manifiesta en la Pacha Mama (la madre Tierra). Las formaciones rocosas son muy originales y de muchos colores, mientras que los valles generan una mirada amplia y espectacular del paisaje.
El Norte argentino además ofrece amplia variedad gastronómica, con platos originales y exóticos, con buena material prima, como la tradición de aceitunas de Catamarca y La Rioja y el vino de Cafayate. Es una buena opción para el trazado de viajes con varios destinos, dada la cercanía de los mismos.

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones