Norte

La región del Norte, que abarca las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y la parte oeste del Chaco y Formosa, es muy rico en diversos paisajes. Recorriendo su territorio se puede percibir desde valles (como en Salta), yungas (como en Tucumán), quebradas (la más famosa en Humahuaca), selvas y el comienzo del altiplano. La presencia de la época colonial es fuerte, y ese rastro sobrevive en la arquitectura de muchas ciudades, sobre todo en edificios públicos y religiosos. En ese sentido, una rica mixtura entre la iconicidad religiosa y el paganismo se manifiesta en la Pacha Mama (la madre Tierra). Las formaciones rocosas son muy originales y de muchos colores, mientras que los valles generan una mirada amplia y espectacular del paisaje.
El Norte argentino además ofrece amplia variedad gastronómica, con platos originales y exóticos, con buena material prima, como la tradición de aceitunas de Catamarca y La Rioja y el vino de Cafayate. Es una buena opción para el trazado de viajes con varios destinos, dada la cercanía de los mismos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones