Norte

La región del Norte, que abarca las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y la parte oeste del Chaco y Formosa, es muy rico en diversos paisajes. Recorriendo su territorio se puede percibir desde valles (como en Salta), yungas (como en Tucumán), quebradas (la más famosa en Humahuaca), selvas y el comienzo del altiplano. La presencia de la época colonial es fuerte, y ese rastro sobrevive en la arquitectura de muchas ciudades, sobre todo en edificios públicos y religiosos. En ese sentido, una rica mixtura entre la iconicidad religiosa y el paganismo se manifiesta en la Pacha Mama (la madre Tierra). Las formaciones rocosas son muy originales y de muchos colores, mientras que los valles generan una mirada amplia y espectacular del paisaje.
El Norte argentino además ofrece amplia variedad gastronómica, con platos originales y exóticos, con buena material prima, como la tradición de aceitunas de Catamarca y La Rioja y el vino de Cafayate. Es una buena opción para el trazado de viajes con varios destinos, dada la cercanía de los mismos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor.

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones