Costa Sur

Este corredor de Costa Sur comprende las Playas de la Patagonia y ofrece una excelente opción turística, entreverando kilómetros de playas de aguas templadas y una amplitud de paisajes con los imponentes acantilados patagónicos, dunas, restingas e innumerables posibilidades de pesca y actividades deportivas y recreativas.Las costas del corredor presentan una extraordinaria diversidad, alternando las playas arenosas o areno-fangosas, con las acumulaciones de rodados, con macizos rocosos cuarcíticos o con abruptos acantilados.Con 4500 km de extensión, las aguas que recorren la Costa Sur están integradas por una corriente fría denominada Corriente de las Malvinas, que fluye hacia el norte, y se encuentran con la Corriente del Brasil (cálida), posibilitando la existencia entre su fauna de especies subtropicales.A través de la Ruta Nacional Nº 3 el corredor entrelaza varias ciudades, entre ellas Puerto Madryn, conocida mundialmente como punto de partida para las excursiones de avistaje de ballenas. Combinando con otras rutas y caminos provinciales se llega a todas las playas de esta amplia región.

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCosta Sur
Artículo siguienteParque de la Independencia

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones