Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor, los que han marcado la historia del lugar dándoles identidad a los habitantes.

La duración del recorrido es de aproximadamente 2 horas a pie.

1-Ermita y Mirador de Ceferino Namuncurá: por la devoción y una promesa de salud y lluvias correspondida, en 1969 la familia Pérez erige una estatua a su ofrenda. Actualmente es un punto panorámico dentro del balneario.

Ceferino Namuncurá (1886-1905) fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de origen mapuche. Fue beatificado en 2007 por el Papa Benedicto XVI, convirtiéndose en el primer indígena reconocido por la Iglesia Católica. 

2-Faro Río Negro: es considerado el primer faro continental y más antiguo en servicio en la República Argentina. Desde allí, se puede observar el paisaje continental y marítimo, además de la confluencia del río Negro en el océano Atlántico.

3-Memorial de Malvinas: fue inaugurado el 25 de Mayo de 2016 y se constituye como un museo a cielo abierto con elementos exhibidos en homenaje a los combatientes y caídos en el combate binacional de Malvinas entre Argentina e Inglaterra. 

4-2da Bajada El Faro “Diversidad de Aves”: el área de influencia de la villa turística El Cóndor reúne a un total de 90 especies de aves residentes y más de 30 migratorias, traducido como más del 10% del total de la biodiversidad de aves que habitan en Argentina, propiciado por la combinación de ambientes entre el estuario y la marisma del río con sus islotes de juncos, el monte nativo, la estepa patagónica, las dunas y acantilados.

5-1ra Bajada El Faro “Loros Barranqueros”: más de 35 mil nidos activos de loros barranqueros a lo largo de 14 kilómetros de costa constituyen la colonia de aves más grande del planeta. El loro barranquero (Cyanoliseus patagonus) es una de las pocas especies que forman colonias y excavan sus nidos de cría en las paredes de los acantilados de piedra arenisca, confiriendo un aspecto singular al litoral norpatagónico.

6- Naufragio del Clipper “El Cóndor”: el 26 de Diciembre de 1881 un buque dinamarqués encalla en las restingas de la costa obligando a una docena de tripulantes a desembarcar.

A menos de un kilómetro flameaba la bandera de su país y fueron recibidos por el danés Pedro Martensen quien reparó el clipper de 400 toneladas llamado Cóndor.

Toda la tripulación retornó viaje salvo Pedro Hansen Kruuse, un marinero que contrae matrimonio con María Manuela Martensen, hija del capataz.

El hecho dio origen al nombre del balneario, en homenaje al naufragio del buque que llevara en su proa la imagen del ave.

Telefono:

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva Faunística Punta Bermeja

Conocida como Lobería, es la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia, permite conocer la vida de estos mamíferos.

Balneario El Cóndor

El Cóndor, esta a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma. Es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa.

El Faro

El Faro,un verdadero centinela. Es un punto de referencia en la costa atlántica, objeto de imágenes de turistas y orgullo de los viedmenses.

Plazoleta del Barco Hundido

La Plazoleta del Barco Hundido, exhibe una chata motora que formaba parte del Servicio Oficial de Navegacion.

Circuito de la Comarca

El Circuito de la Comarca propone conocer las costaneras de Viedma y de Carmen de Patagones, conectadas por los dos puentes de la ciudad.

Darse el Gusto

Aventura Extrema

El Cóndor ofrece durante todo el año el mejor escenario natural para la práctica de deportes vinculados al viento.

Buceo en Viedma

Quienes se animen a vivir esta aventura inolvidable podrán apreciar desde una cercanía maravillosa la vida marina.

Paseo Portuario

El Paseo Portuario de Bahía Blanca se ha transformado en un sitio ideal para el esparcimiento y la recreación.

Travesías Náuticas

Es una excelente alternativa para todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza, la recreación y la aventura.

Paseos en Lancha

Hay clásicas excursiones de distinta duración que recorren el Paraná e incluso permiten combinar con una estadía en un parador isleño.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPesca Deportiva
Artículo siguienteEspacios Gastronómicos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones