Buenos Aires

Esta región presenta pocos contrastes geográficos ya que es una gran llanura, solo interrumpida por las sierras de Tandil y de la Ventana. En cambio lo que sí contrasta (y convive) es una gran actividad industrial y comercial, dado básicamente en la ciudad de Buenos Aires y su conurbano, con el interior de la provincia, mucho más afecto a las tradiciones.La Ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes del continente tiene una fortísima oferta cultural, artística y gastronómica. Sin tanto vértigo, La Plata es una opción de recorrido más tranquilo, pero con un proyecto de ciudad original e interesante. Para conocer las tradiciones gauchescas lo ideal es San Antonio de Areco (casi un viaje en el tiempo). Y para estar en contacto con la naturaleza, se ofrecen tres opciones, disímiles pero igual de atractivas: Tandil y Sierra de la Ventana son ideales para caminatas, trekking y vida serrana. Por otro lado, el delta del Tigre ofrece una comunión exuberante entre el río y la vegetación. Por último, los amantes de la pesca tienen su paraíso en Chascomús: una ciudad hermosa y tranquila con una laguna famosa donde el pejerrey es amo y señor.

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCuyo
Artículo siguienteCiudad de Buenos Aires

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones