Cerro el Cuadrado y La Banderita

Al llegar a la vertiente El Chorrito, se accede también a la base del Cerro La Banderita de 1.200 m de altitud. A su cumbre puede ascenderse, ingresando por un sendero a la altura de una casilla de material. Tras subir por las laderas del cerro por espacio de un poco más  de una hora se llega a la cima desde la que se visualiza gran parte del valle.El Cuadrado: Se  accede por Av. Edén hasta su finalización. Luego se debe tomar por la mano izquierda para a partir de allí continuar siguiendo los carteles indicadores. Así se ingresa al camino que fuera iniciado en 1916. En él se encuentra una casa de verano perteneciente al Dr. René Favaloro. A poco de comenzar el ascenso se encuentra el balcón de las Nubes, donde podrá  maravillarse con la vista total de la ciudad y del valle. Continuando este camino se puede llegar a la Estancia El Silencio y más adelante a Salsipuedes y Río Ceballos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Molino de Oro

Circuito Molino de Oro

Cueva del Indio

Cueva del Indio

Caverna El Sauce

Caverna El Sauce

Parque Recreativo 7 Cascadas

Parque Recreativo 7 Cascadas

Dique La Falda y Complejo El Descanso

Dique La Falda y Complejo El Descanso

Darse el Gusto

Tango

Tango

Artesanias

Artesanias
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Falda
Artículo siguienteDique La Falda y Complejo El Descanso

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones