Ascochinga

La Ruta E-66 de ripio que conduce desde La Cumbre a Ascochinga pasando por Tíu Mayu y las Tres Cascadas, es una de las más hermosas del Valle de Punilla.Ascochinga dista unos 45 Km. y desde allí, a sólo 4 km, se encuentra “La Paz” la antigua estancia de Julio Argentino Roca. A 16 km de Ascochinga, se puede visitar la estancia jesuítica de Santa Catalina. Aún hoy el agua que se utiliza en la región de Santa Catalina, proviene de la sierra de Ongamira y llega por cañerías subterráneas que los jesuitas construyeron en piedra en 1656.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Mono Aullador Negro

Mono Aullador Negro

Turismo Religioso en La Cumbre

Turismo Religioso en La Cumbre

Balneario Municipal el Chorrito

Balneario Municipal el Chorrito

Casa de Manuel Mujica Lainez

Casa de Manuel Mujica Lainez

Cruz Chica y Cruz Grande

Cruz Chica y Cruz Grande

Darse el Gusto

Golf en La Cumbre

Golf en La Cumbre

Aroma a lavanda

Aroma a lavanda
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo Religioso en La Cumbre
Artículo siguienteCruz Chica y Cruz Grande

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones