Una ciudad para descubrir: Buenos Aires presentó su oferta turística en Mendoza

Los nuevos circuitos barriales y las propuestas gastronómicas y culturales al aire libre fueron los ejes de las propuestas presentadas por el Ente de Turismo porteño. Ambos destinos trabajan en conjunto para potenciar la actividad turística.

La ciudad de Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en la ciudad de Mendoza.
El acto denominado “Presentación de Destino Ciudad de Buenos Aires”, tuvo lugar en el Sheraton Mendoza Hotel y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como también, representantes de la industria vitivinícola, gastronómica y del trade turístico. Además se aprovechó para mostrar una ciudad segura y preparada que se adaptó para recibir a los turistas con actividades al aire libre y protocolos.
La presentación estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Ente de Turismo, Camila Suárez y del director general de promoción turística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, quienes invitaron a recorrer los diferentes barrios de la ciudad que cuentan con interesantes atractivos turísticos y una gran variedad de oferta gastronómica y cultural.
En el evento estuvieron presentes Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura y Marcelo Montengero, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo.
A través de esta iniciativa queremos invitar a vivir un poco de la experiencia de la ciudad de Buenos Aires que cuenta con muchas alternativas para disfrutar y recorrer. Contamos con una oferta gastronómica y cultural amplia donde todos pueden encontrar actividades según sus gustos o descubrir espacios nuevos.”, comentó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
Durante el evento, los participantes pudieron vivir una breve experiencia que los acerque a la Ciudad y disfrutar de la gastronomía además de degustar cócteles con y sin alcohol que son tendencia, realizados por un referente de la coctelería porteña.  
El Ente de Turismo porteño trabaja para continuar ofreciendo nuevos programas que permitan conocer la ciudad, resaltando barrios que no son turísticos, a través de la propuesta de circuitos caminables que ya cuenta con 11 propuestas y un formato para recorrer en bici que tiene 3 opciones.
La ciudad de Buenos Aires cuenta con una política integral de testeos gratuitos para los turistas que la visiten. Para ello dispuso centros de testeos a los cuales se acceden con turno previo para el arribo y este año sumó la posibilidad de testearse antes de volver a su provincia.  
Además, la oferta cultural y gastronómica se encuentra nucleada en “Qué hacer en la Ciudad” que permite filtrar según precio, edad, días y tipo de actividad. Además se encuentra “Súper Viaje BA” un programa descuentos y beneficios que van del 10 al 50 %, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés o planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Toda la información se encuentra en la web del organismo https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palacio Barolo

Es un edificio de oficinas. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de Sudamérica.

San Telmo

San Telmo, es uno de los barrios más antiguos y tradicionales, está formado por la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad.

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Floralis Genérica

Una obra de acero inoxidable de 20 metros de alto y 18 toneladas. Se abre y se cierra según la luz solar que reciba.

La Feria Hippie de Plaza Francia

La Feria Artesanal de Plaza Francia, esta ubicada en La Recoleta. Esta barranca se llena de puestos de talentosos artesanos.

Darse el Gusto

Comida tradicional a probar en Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es uno de los polos más importantes que tiene la gastronomía internacional

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones