SE CORRIÓ EL 35° TETRATLON DE CHAPELCO

Inicio Noticias SE CORRIÓ EL 35° TETRATLON DE CHAPELCO

ESPECTACULAR EDICIÓN 35° ANIVERSARIO DEL TETRATLÓN DE CHAPELCO

Con un circuito exigente y un lago desafiante, Maximiliano Morales y Virginia Pitte se llevaron los primeros puestos.

Cerro Chapelco 27 de agosto de 2022: A las 9 de la mañana de hoy, y con un día a pleno sol, se largó la tan esperada 35° edición del Tetratlón de Chapelco, que tuvo apasionantes definiciones tanto en las categorías caballeros como damas, en las 4 disciplinas. La carrera, que cumplió un circuito de 85 Km contó con un récord de 545 inscriptos que participaron de los circuitos de esquí, mountain bike, kayak y running.

La etapa de esquí ofreció mayor dificultad que en las ediciones anteriores, lo que complicó a algunos corredores e hizo que obtuvieran posiciones menos favorables a las esperadas.  Tal es el caso de Maximiliano Morales, ganador de la edición, quien culminó la primera disciplina en el puesto 25 y luego debió escalar posiciones durante el resto de la competencia.

La dura etapa de Mountain Bike, que se corrió en senderos con nieve y barro, fue liderada por Facundo Romera, quien ingresó al Lago Lácar en la primera posición para completar la etapa de kayak, seguido por Sebastián Ezcurra. El escenario desfavorable que presentó el lago con olas de gran altura, hizo que Romera sufriera dos vuelcos, y debiera acercarse a la costa para poder retomar a la carrera, perdiendo el primer puesto. La etapa de running fue la que definió los primeros lugares, y ordenó el podio de caballeros.

Los ganadores

Maximiliano Morales de Gral. Roca volvió a ocupar el primer puesto, como lo hizo en 2002, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. En esta oportunidad, completó el circuito en 4hs 07m 41s. Con este resultado, Morales recibirá nuevamente la Copa Challenger. A su vez, se ubica a sólo un triunfo de quien hasta ahora cuenta con la mayor cantidad de primeros puestos obtenidos en esta carrera, Fabián “Mono” Vera, quien obtuvo el primer lugar en 8 oportunidades.

La segunda posición la obtuvo el local Facundo Romera que culminó el circuito en un tiempo de 4hs 15m 35s.

En el tercer puesto arribó Sebastián Ezcurra 4hs 22m 28s.

La categoría Damas también ofreció momentos desafiantes. Durante las diferentes etapas de la carrera la punta fue disputada por las ganadoras de la edición 2021 (Virginia Pitte, Yanina Ferroni y Martina Demateo), y otras dos competidoras que, a fruto de esfuerzo, finalmente lograron subir al podio.

En primer lugar, llegó Virginia Pitte (Choele Choel, Río Negro) ganadora de la edición 2021 con un tiempo de 5hs 1m 5s. El segundo puesto fue para la local Mercedes Rosauer, cumpliendo la carrera en 5hs 10m 32s. Completó el podio de Damas otra deportista de San Martín de los Andes, María Elisa Guerra con un tiempo de 5hs 54m 16s.

Emoción en la llegada

Uno de los momentos más emocionantes en la llegada del Tetratlón 2022 fue el arribo del local Gustavo Muñoz en el 7° puesto con un tiempo de 4hs 43m 18s, quien fuera ganador 1996 y 1997, 2006, 2010 e integrara los podios en 2° y 3° puesto, en muchas otras ediciones. Muñoz sufrió un grave accidente en el verano del 2021, del cual se recuperó luego de una intensa rehabilitación. Hoy, por primera vez, volvió a competir en el Tetratlón. Ovacionado por la gente de San Martín de los Andes, con los brazos abiertos y expresando una fuerte emoción Gustavo, quien trabaja en medios de elevación del Cerro Chapelco, cruzó la línea de llegada.

Gustavo Muñoz

Equipos y Postas

José Meolans, el reconocido deportista que fue representante olímpico de la Argentina en natación, ganador de títulos mundiales y que cuenta con récords vigentes, compitió en la categoría “postas” en la disciplina Mountain Bike, obteniendo el segundo puesto.

·         Postas:

1°  Zacaria Leandro Sebastian, Marcelo Alejandro Hostar ,  Esteban Omar Vega, David Rene Maraz (San Martín de los Andes)

2° Andres Araya, Jose Meolans, Araceli Balboa, Gustavo Reyes (San Martín de los Andes, Córdoba y Buenos Aires)

3° Figueroa Suarez Pablo Jose, Fabricio Guidalil, Pablo Trigub M, Franco Ortega (San Martín de los Andes)

·         Equipos:

1° Fiorenza Fernando,  Eric Fiorenza (San Martín de los Andes)

2° Vazquez Marcelo, Nelson Avila (Allen, Río Negro)

3° Peralta Ramos Fernando, Francis Verstraeten (Buenos Aires)

El circuito 2022

La largada fue en el Cerro Chapelco con una trepada con las tablas al hombro. Continuó con descensos por diferentes pistas y ascensos en medios de elevación hasta completar el circuito que finalizó en la base, para comenzar la etapa de mountain bike. La misma, atravesó bosques y senderos del Parque Nacional Lanín, de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y de Vallescondido Club de Campo, hasta llegar a la costanera del lago Lácar. Allí los competidores tomaron el kayak para remar en las aguas frías y cristalinas, hasta regresar al mismo punto. Y luego, completaron la competencia con un circuito de running, que se internó en el bosque cercano a San Martín de los Andes, incluyendo trepadas y descensos, hasta arribar al centro cívico de la ciudad, donde se encontró el punto de llegada.

El Tetratlón de Chapelco es una marca registrada de Nieves del Chapelco S.A., concesionario de Chapelco Ski Resort.  Su Comité Organizador cuenta con la estructura de Chapelco Ski Resort puesta íntegramente al servicio de esta carrera.

Destinos Destacados

Córdoba

Córdoba

Río Cuarto

Río Cuarto

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

Puerto Deseado

Puerto Deseado está asentado sobre afloramientos volcánicos del jurásico, formando parte de un apasionante segmento de la historia geológica de la Patagonia.

Paseos y Excursiones

Monumento al Dr. Raúl Alfonsín

Construido en bronce, con una altura de 2,20 metros, pesa más de 200 kilos, se erige sobre un pedestal de poca altura.

Descubrí los senderos trasandinos

Es indudable que Ushuaia es un lugar espectacular para realizar caminatas. Cortas o largas,...

Serranías de Hornocal

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, rojo, entre otros.

Mirador Turístico

El Mirador Turístico Complejo Juan Felipe Ibarra, es el nuevo atractivo de la ciudad de Santiago del Estero.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Darse el Gusto

Parque Aventura

Este parque suma un atractivo más para disfrutar de la nieve pensado para el turista hospedado en el valle como para el turista que visita.

Alfajores santafesinos

Alfajores santafesinos

Para comer y comer

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.

Sabores Tradicionales

Nada se compara con sentarse en una mesa sobre la vereda y apreciar el ritmo de la gente. Son los más tradicionales de San Miguel del Monte.

Encuentro anual de colectividades

Encuentro anual de colectividades
Artículo anteriorAeroclub
Artículo siguienteCiudad de Buenos Aires

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
17.7 ° C
18.9 °
16.1 °
85 %
3.6kmh
0 %
vie
22 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
19 °
mar
14 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones