Rosario se presentó como destino turístico en la Ciudad de Buenos Aires

Inicio Noticias Rosario se presentó como destino turístico en la Ciudad de Buenos Aires

Fue en la Usina del Arte con un viaje sensorial por los sabores de nuestra ciudad.

Este jueves 25 de marzo por la tarde se realizó la presentación de Rosario como destino turístico, en el foyer de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la organización del Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo.

La periodista rosarina actualmente radicada en Buenos aires, Carolina Losada, condujo la velada, llevando a los presentes a “recorrer” y disfrutar de la ciudad de Rosario a través de imágenes, música y sabores locales.

El evento comenzó con la proyección de un video que destacó los principales atractivos de una ciudad que siempre está cerca, creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con la rutina y hacer una escapada en cualquier momento del año. El paseo audiovisual mostró las propuestas que van desde el relax en amplios parques, playas y el gran río, hasta actividades deportivas o salidas nocturnas. De paseos guiados y caminatas para perderse en la ciudad y respirar la cultura en cada esquina, a museos y centros culturales preparados para ser visitados. 

El evento tuvo una fuerte impronta gastronómica, con islas que permitieron a los presentes viajar a través de los sentidos y recorrer los principales sabores que los esperan a tan solo tres horas de distancia.  Mientras de fondo el ambiente fue amenizado con música de artistas rosarinos, el bartender Matías Jurisich presentó tragos elaborados con bebidas producidas por autores locales, logrando copas que llevan el sello de la ciudad entre los que fueron estrellas el “Spritz Ribereño”, el “Rosarigasitonic”, el “Bv. Oroño” y el “Caburé Fashioned”.

Además, dispuestos en livings, los asistentes disfrutaron de exquisitos platos con identidad rosarina como el tradicional sandwich Carlito, empanadas de pescado de río y picada de fiambres Paladini que nos distinguen en el país. El momento de lo dulce llegó con los alfajores locales Sin Culpa, acompañados de café La Fazenda. Y el cierre fue de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, donde los presentes disfrutaron algunos de los increíbles sabores que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal con la posibilidad de elegir entre más de cien heladerías a lo largo y lo ancho de la ciudad.

Luego del evento, el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione expresó: “Es muy importante esta interacción entre los dos gobiernos y entre los privados que manejan el turismo de las dos ciudades. Nosotros queremos que todos los porteños y los bonaerenses vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos Aires, es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de pandemia, para poder juntarnos y diseñar estrategias para hacer este tipo de acciones”. 

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus manifestó: “Estamos muy contentos con la presentación, con el recibimiento que tuvimos por parte de los colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando mancomunadamente desde el inicio de la pandemia, pensando acciones conjuntas, porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el flujo turístico entre ambos destinos, tenemos muy buena conectividad terrestre, y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa”. 

Esta acción se ubica dentro del calendario de actividades de promoción turística de la ciudad con miras a un 2021 donde la expectativa es volver a conectarnos con más visitantes y continuar posicionando a Rosario a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes las autoridades locales el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus; la directora de Desarrollo Turístico, Bibiana Bocca y el director Ejecutivo del ETUR, Bruno Rearte. Participaron también autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes como anfitriones dieron la bienvenida en la voz de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de CABA, y autoridades provinciales y nacionales, junto a diversos representantes de prensa nacional.

Además, se destacó la concurrencia de diferentes asociaciones del sector privado, con la presencia de Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Andrés Deya, vicepresidente de Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo; Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Fabián Lombardo, director de Aerolíneas Argentinas; Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y Sebastián Lamelas, Presidente de la Fundación Rosario.

Para conocer todas las opciones que Rosario tiene para recibir a turistas se puede ingresar a la web del Ente Turístico Rosario y también descargar la App Rosario Turismo para celulares.

Destinos Destacados

Chaltén

Chaltén

Caviahue

Caviahue

El Soberbio

El Soberbio

Alta Gracia

Alta Gracia

Chajarí

Chajarí

Paseos y Excursiones

Corredor Biocomechingones

Corredor Biocomechingones

Termas Villa Elisa

Termas Villa Elisa

Club de Pesca Tornquist y Balneario de la Laguna...

Posee una hermosa playa de suave declive. Esta habilitada para la práctica de esquí acuático, navegación a vela.

Darse el Gusto

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

El Asado Criollo

La comida típica como el asado, las empanadas y las picadas, entre otros, son los más elegidos por los visitantes que llegan al pueblo.

Aventura en tierra firme

Tinogasta lo tiene todo en: Aventura en Tierra Firme. La naturaleza y la aventura son las grandes protagonistas.

Aeroclub

Aeroclub, donde se pueden realizar vuelos de bautismo sobrevolando la ciudad y la laguna de San Miguel del Monte.

Dulces regionales

Dulces regionales
Artículo anteriorAyudar al turismo tuvo premio
Artículo siguienteCenotafio de Malvinas

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
muy nuboso
21.2 ° C
21.9 °
19.9 °
91 %
4.9kmh
75 %
mar
26 °
mié
26 °
jue
19 °
vie
20 °
sáb
19 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones