Guía Turista Argentina

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos Aires

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

9 Septiembre de 2022

senor-tango
senor-tango

La música es un fenómeno cultural tan interesante como poderoso, uno que, como pocos, consigue conmover y conectar a personas de todas partes del mundo. Esa es una de las principales razones por las que existen tantos amantes del baile, del canto y demás, y también de por qué se le considera uno de los grandes reclamos turísticos de quienes recién arriban a una ciudad, y pretenden conocerla a través de expresiones artísticas como éstas.

En este sentido, aunque sería un verdadero placer desarrollar los distintos géneros musicales que se encuentran en la actualidad, con nuevos surgimientos de estilos y apariciones de artistas todo el tiempo, el presente artículo se enfocará en el tango, seña distintiva de la Buenos Aires de las primeras décadas del siglo pasado, un reflejo perenne de aquellas primeras sociedades porteñas.

Dicho esto, en las siguientes líneas veremos cuáles son algunos de los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango aquí en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas para asistir a los más aclamados espectáculos, desde aquellos que respetan a rajatabla el espíritu del tango en sus orígenes, hasta los más modernos, que se atreven a fusionarlo con otros géneros.

La belleza del tangoPara comenzar, es pertinente hablar sobre el tango en sí y sus efectos en el receptor, sobre todo en aquel que nunca antes experimentó las sensaciones que inmediatamente provoca, ya no en el oído, sino en el alma. Sabemos que se trata de un estilo musical y una danza del Río de la Plata y su zona de influencia, aunque con especial énfasis en las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, que incluso se han disputado históricamente a algunos de sus grandes exponentes.

Pero, ¿por qué nos moviliza tanto? Tiene efectos psicoterapéuticos comprobados. Da lugar a una conexión emocional muy fuerte con un otro, lo que produce la estimulación de las endorfinas. Entramos en un estado similar al onírico, donde el lenguaje de la música abraza nuestras almas.

Esto se presenta tanto si estamos bailando tango como si solo nos ocupamos de ver o escucharlo. La comunicación emocional que se consigue mediante este género es alucinante. No es de sorprender que se haya expandido de la forma en la que lo hizo teniendo en cuenta esa capacidad, ni tampoco el sobrecogimiento que experimentan aquellos extranjeros que, incapaces de entender qué dicen las letras, entran en ese estado de conmoción único llevados por su ritmo.

¿Dónde ver tango?Sin embargo, podríamos dedicar unas cien mil palabras a este género y aun así no sería suficiente. Después de todo, el tango no se explica, sino que se vive. Hay que sumergirse en esta pasión, motivo por el cual presentamos a continuación los sitios ideales en Buenos Aires para presenciar este increíble espectáculo.

El Viejo Almacén: este lugar se encuentra en la esquina más famosa dentro del mundo del tango, la de la calle Balcarce 799 e Independencia. Ahí mismo, por el 1769, se construyó el edificio donde actualmente se baila tango. Con el paso de los años, fue acogiendo a los máximos exponentes, Aníbal Troilo entre ellos. Cabe destacar que ofrece comida internacional y que el show es de renombre a nivel mundial.

Tel (54 11) 4307-7388 / 6689 // Mail: [email protected]

El Querandí: esta opción es un clásico porque organiza espectáculos de tango desde 1920. Tiene una particularidad que es que el show resume la historia del tango en cinco actos, y quienes asisten regularmente dicen que es imperdible, porque te pone la piel de gallina.

Dirección: Perú 322 / Teléfono: 5411 5199-1770 // Mail: [email protected]

El Bar Sur: ubicado en el barrio de San Telmo, este concurrido bar es conocido por ser donde se reúnen todo tipo de músicos y tangueros con el fin de brindar un show sin igual. Dichos shows suelen ser participativos para que los espectadores no queden reducidos a ese rol, sino que tengan la posibilidad de unirse al baile.

Dirección: Estados Unidos 299, esq. Balcarce / Teléfono: 5411 4362 6086 / Mail: [email protected]

La Cumparsita: posee un ambiente familiar y acogedor con su apariencia sencilla. Por esto, también te hará sentir que el tango siempre formó parte de ti. Además, en sus espectáculos participan músicos y cantantes de primera, de amplias trayectorias.

Dirección: Chile 302 / Mail: [email protected]

Parakultural en el Salón Canning: Parakultural es un evento que se realiza en Palermo Viejo y ofrece seminarios, clases de tango abiertas, espectáculos, entre otras cosas.

Dirección: Raúl Scalabrini Ortiz 1331 / Teléfono: 5411 - 4833 3224

Esquina Carlos Gardel: este teatro dice haber visto crecer en sus salones al mismísimo Carlos Gardel, por lo que le da al espectador una sofisticada y brillante celebración del tango, y lo transporta a aquellos tiempos en los que “el Zorzal Criollo” deslumbraba.

Dirección: Carlos Gardel 3200 / Teléfono: 5411 4867 6363 Entonces, como habrás podido ver, el tango retumba en cada parte de Buenos Aires, en los paisajes y en las personas con las que te cruzas día a día. Cómo no, con esas letras apasionadas y, a la vez, nostálgicas, crudas y rencorosas, y ese baile que te deja sin aire. Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de estos numerosos espectáculos.

Garantizamos que no te vas a arrepentir de incursionarte en este género musical con las más lindas canciones y tanto amor y otros sentimientos menos felices en su confección.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Como llegar

Descripción de la ruta

Selecciona un inicio y destino para calcular la ruta.