La Ciudad expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y mostrar todas las novedades de cara a la temporada de verano, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un stand institucional donde presentará sus propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Este año las propuestas se destacan por una variada agenda cultural, actividades de disfrute al aire libre y la posibilidad de conocer los barrios en bici utilizando las ciclovías.

También habrá degustaciones de cafetería, barismo, restaurante y bartender a cargo de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

La ciudad de Buenos Aires exhibirá un stand que busca recrear una calle con un bar en el espacio público con mesas, un barrio emergente y espacios al aire libre mostrando los nuevos atractivos que se estuvieron promocionando a lo largo del año. Además contará con trivias, juegos interactivos como Bici BA, living para reuniones e información sobre los principales programas que lleva adelante el Ente de Turismo.

Los días sábado 4 y domingo 5 estarán dirigidos al público general. Allí, la Ciudad exhibirá los 19 circuitos al aire libre de Turismo en Barrios, programas de incentivos y descuentos a turistas como “Súper Viaje BA” y propuestas lúdicas para conocer la oferta de la Ciudad.

El lunes 6 y martes 7, dedicado al público profesional, se realizarán presentaciones y rondas de negocios junto a las cámaras y asociaciones del sector, las cuales buscan continuar fortaleciendo el trabajo público-privado además del posicionamiento de la ciudad como destino turístico urbano.
Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires declaró “Estar presente en la FIT es una gran oportunidad para interactuar con los distintos públicos que participan, y para fortalecer los vínculos con el resto de las provincias del país con quienes seguimos trabajando en conjunto por la reactivación de la industria. También lo vemos como una gran plataforma para dar a conocer todas las posibilidades de disfrute que tiene la ciudad”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la feria más importante del sector que se realiza hace 25 años y en 2019 reunió a más de 1700 expositores de 52 países y convocó a más de 1.000.000 de visitantes de los cuales el 30% fueron profesionales del sector.

A través de diferentes iniciativas Buenos Aires ha trabajado y continúa trabajando junto al sector privado para reactivar el turismo y posicionar nuevamente la ciudad que en 2019 alcanzó un récord histórico de visitantes. Durante ese año arribaron 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total.

Durante la participación en el evento continuará trabajando en la construcción del relacionamiento federal con destinos turísticos de todo el país y detectar oportunidades de promoción cruzada de cara a la temporada de verano 2022. Además de rondas de negocios con las principales cámaras del sector y las empresas de buses hop-on hop-off.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer, esta ubicado en Puerto Madero. representa la imagen de una pareja que baila el tango.

Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento

La Fragata ARA Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina.

Plaza Dorrego

La plaza es considerada Lugar Histórico. se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas.

Palermo

Palermo es un área extensa que abarca enclaves pequeños, como los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood,

Rosedal de Palermo

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea.

Darse el Gusto

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Galerías Pacifico

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, es uno de los principales centros comerciales de la Ciudad.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones