La Ciudad expondrá sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 4 al 7 de diciembre, el Gobierno porteño mostrará sus novedades y generará espacios de intercambio, en el marco de la 25° Feria Internacional de Turismo.

Con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y mostrar todas las novedades de cara a la temporada de verano, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un stand institucional donde presentará sus propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Este año las propuestas se destacan por una variada agenda cultural, actividades de disfrute al aire libre y la posibilidad de conocer los barrios en bici utilizando las ciclovías.

También habrá degustaciones de cafetería, barismo, restaurante y bartender a cargo de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

La ciudad de Buenos Aires exhibirá un stand que busca recrear una calle con un bar en el espacio público con mesas, un barrio emergente y espacios al aire libre mostrando los nuevos atractivos que se estuvieron promocionando a lo largo del año. Además contará con trivias, juegos interactivos como Bici BA, living para reuniones e información sobre los principales programas que lleva adelante el Ente de Turismo.

Los días sábado 4 y domingo 5 estarán dirigidos al público general. Allí, la Ciudad exhibirá los 19 circuitos al aire libre de Turismo en Barrios, programas de incentivos y descuentos a turistas como “Súper Viaje BA” y propuestas lúdicas para conocer la oferta de la Ciudad.

El lunes 6 y martes 7, dedicado al público profesional, se realizarán presentaciones y rondas de negocios junto a las cámaras y asociaciones del sector, las cuales buscan continuar fortaleciendo el trabajo público-privado además del posicionamiento de la ciudad como destino turístico urbano.
Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires declaró “Estar presente en la FIT es una gran oportunidad para interactuar con los distintos públicos que participan, y para fortalecer los vínculos con el resto de las provincias del país con quienes seguimos trabajando en conjunto por la reactivación de la industria. También lo vemos como una gran plataforma para dar a conocer todas las posibilidades de disfrute que tiene la ciudad”.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la feria más importante del sector que se realiza hace 25 años y en 2019 reunió a más de 1700 expositores de 52 países y convocó a más de 1.000.000 de visitantes de los cuales el 30% fueron profesionales del sector.

A través de diferentes iniciativas Buenos Aires ha trabajado y continúa trabajando junto al sector privado para reactivar el turismo y posicionar nuevamente la ciudad que en 2019 alcanzó un récord histórico de visitantes. Durante ese año arribaron 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total.

Durante la participación en el evento continuará trabajando en la construcción del relacionamiento federal con destinos turísticos de todo el país y detectar oportunidades de promoción cruzada de cara a la temporada de verano 2022. Además de rondas de negocios con las principales cámaras del sector y las empresas de buses hop-on hop-off.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Plaza Dorrego

La plaza es considerada Lugar Histórico. se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas.

Puerto Madero

Puerto Madero combina la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, uno de los lugares tradicionales.

Por la Avenida Corrientes

Peatonal por las noches y testigo de la época de oro del tango, es uno de los ejes culturales de Buenos Aires.

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Obelisco

El Obelisco es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936.

Darse el Gusto

Feria de Mataderos

La Feria de Mataderos, oficialmente Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas. Se halla en el barrio de Mataderos.

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

El Asado, Un Sabor que nos Define

Sin dudas, la carne es la protagonista de la gastronomía argentina. Las parrillas tradicionales conviven con las más modernas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones