La Ciudad de Buenos Aires abre nuevos centros de testeo para turistas nacionales que viajen en las vacaciones de invierno

Inicio Noticias La Ciudad de Buenos Aires abre nuevos centros de testeo para turistas...

La Ciudad de Buenos Aires reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. A partir del 12 de julio, el Gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Para ello, además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, la Ciudad sumará cinco nuevos centros en nodos turísticos.  La medida fue anunciada ayer por Horacio Rodríguez Larreta. Con un fuerte llamado a la responsabilidad
individual, el Gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos.
En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.
Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista.  Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
 
El protocolo se aplicará a partir del próximo lunes 12 y corre para:
 

  1. personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km,  
  2. personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.


¿Dónde se realizan los testeos?
Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:
– Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.
– Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
– Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.
También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:
– Centro La Rural – Palermo
Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201
Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704
– Centro Villa Crespo
Entrada peatonal: Humboldt 450
– Centro San Cayetano
Entrada peatonal: Cuzco 190
– Centro Comuna 11
Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629
– Centro Parque Chacabuco
Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval
– La Usina
Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1
– Sede Comuna 7 
Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

El turno se gestiona en la web de la Ciudad: https://formulario-
sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565
 
Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.
Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147)

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

“En una acción para promocionar el turismo nacional, la Ciudad sumará 5 nuevos centros de testeo en donde los turistas podrán testearse al ingresar y salir.
También, Buenos Aires dispondrá de una amplia programación turística para las vacaciones de invierno que permitirá disfrutar de sus atractivos de forma segura.
Para eso, reunimos en nuestra web de turismo toda la oferta que tendrá Buenos Aires para esta temporada. Son más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad. 80 son gratuitas, y también habrá actividades con 10 y 20% de descuento. Junto al sector queremos que quienes nos visiten vivan experiencias únicas y seguras adaptadas a los nuevos hábitos sociales, de salud y consumo”, aseguró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.  
Esto sin dudas impacta especialmente en la actividad económica de algunos barrios, como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales, Belgrano, Barracas y los ya conocidos San Telmo, Palermo, San Nicolás, Monserrat, Balvanera (Once), Retiro, Puerto Madero, entre otros.

Destinos Destacados

Río Cuarto

Río Cuarto

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Paseos y Excursiones

Parque Tematico Juguelandia

Juguelandia es un parque temático, hallarás atracciones y juegos, todos con la premisa de que los niños sean protagonistas de sus historias.

Museo de la Vid y el Vino

Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los orígenes de la vitivinicultura.

Rafting en Bariloche

El Rio nunca para. La emoción tampoco. Bariloche cuenta con la posibilidad de practicar rafting...

Casira

Casira

Darse el Gusto

Aventura en Globo

Vuelos en globo al amanecer desde un mirador de 360º, contemplando las bellezas geográficas de la región, Basílica, y el paisaje rural.

Cordero Fueguino

En tu visita a la ciudad más austral del mundo, no podes dejar de...

Diagonal 74 Corredor Gastronómico

Sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías y cada vez son más.

Travesías en 4×4

Se recorren  más de 70 Km. en vehículos todo terreno, bordeando el agua, trepando los impresionantes médanos.

Travesias en Cuatriciclo

Podés alquilar cuatriciclos por día para explorar la zona por tu cuenta o sumarte a las travesías guiadas al Faro Querandí y Cariló.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
lluvia moderada
20.9 ° C
21.7 °
19.9 °
96 %
2.1kmh
100 %
vie
23 °
sáb
27 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
31 °

Destinos

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF)

En este Museo se exhibe la flora y fauna fósil de la Patagonia. es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina.

Regiones