La Ciudad de Buenos Aires abre nuevos centros de testeo para turistas nacionales que viajen en las vacaciones de invierno

Inicio Noticias La Ciudad de Buenos Aires abre nuevos centros de testeo para turistas...

La Ciudad de Buenos Aires reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. A partir del 12 de julio, el Gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Para ello, además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, la Ciudad sumará cinco nuevos centros en nodos turísticos.  La medida fue anunciada ayer por Horacio Rodríguez Larreta. Con un fuerte llamado a la responsabilidad
individual, el Gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos.
En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.
Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista.  Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
 
El protocolo se aplicará a partir del próximo lunes 12 y corre para:
 

  1. personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km,  
  2. personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.


¿Dónde se realizan los testeos?
Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:
– Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.
– Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.
– Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.
También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:
– Centro La Rural – Palermo
Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201
Entrada vehicular – un turno por vehículo – Av. Sarmiento 2.704
– Centro Villa Crespo
Entrada peatonal: Humboldt 450
– Centro San Cayetano
Entrada peatonal: Cuzco 190
– Centro Comuna 11
Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629
– Centro Parque Chacabuco
Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval
– La Usina
Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1
– Sede Comuna 7 
Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202

El turno se gestiona en la web de la Ciudad: https://formulario-
sigeci.buenosaires.gob.ar/InicioTramiteComun?idPrestacion=3565
 
Además, el Gobierno porteño brindará información con orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que ayudarán a las personas a obtener un turno para testearse en grandes centros de testeo de la Ciudad.
Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147)

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

“En una acción para promocionar el turismo nacional, la Ciudad sumará 5 nuevos centros de testeo en donde los turistas podrán testearse al ingresar y salir.
También, Buenos Aires dispondrá de una amplia programación turística para las vacaciones de invierno que permitirá disfrutar de sus atractivos de forma segura.
Para eso, reunimos en nuestra web de turismo toda la oferta que tendrá Buenos Aires para esta temporada. Son más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad. 80 son gratuitas, y también habrá actividades con 10 y 20% de descuento. Junto al sector queremos que quienes nos visiten vivan experiencias únicas y seguras adaptadas a los nuevos hábitos sociales, de salud y consumo”, aseguró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2019, la ciudad de Buenos Aires recibió un récord de 6,9 millones de turistas nacionales. Las vacaciones de invierno son la temporada alta del turismo nacional en la Ciudad. Entre julio y agosto se ve reflejado un pico en la distribución mensual de los turistas que se alojan en hoteles: en julio 2019, alcanzó el 10,5% del total de la ocupación anual, con 732 mil turistas nacionales.  
Esto sin dudas impacta especialmente en la actividad económica de algunos barrios, como Chacarita, Villa Crespo, Colegiales, Belgrano, Barracas y los ya conocidos San Telmo, Palermo, San Nicolás, Monserrat, Balvanera (Once), Retiro, Puerto Madero, entre otros.

Destinos Destacados

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Malargüe

Malargüe se caracteriza por la extraordinaria cantidad de espectaculares paisajes con atractivos de Turismo Aventura.

Salta

Salta

Las Leñas

Un centro de esqui en invierno y en verano, la practica de canopy, mountain bike, cuatriciclos, rapel y pesca de truchas, entre otros tantos. 

Chajarí

Chajarí

Paseos y Excursiones

Taller de Artesanos Museo Draghi

El Museo Draghi, de platería y orfebrería, es el rincón ideal para aquellos que disfrutan de los atractivos culturales que ofrece un lugar.

Parque Mariano Moreno

Este parque posee un lago artificial, que es un espejo de agua donde podrán  realizar actividades los integrantes de la escuela de canotaje.

Cruz Chica y Cruz Grande

Cruz Chica y Cruz Grande

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Rancho de Rosas

Fue construido en el año 1817 en la estancia Los Cerrillos. Era un verdadero fuerte protegido por pozos y cañones.

Darse el Gusto

Feria Artesanal

Feria artesanal

Fiesta Provincial del Asado

Fiesta Provincial del Asado

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Licores y dulces

Licores y dulces

Turismo Rural

Se podrá alojar en pintorescos establecimientos, participar de las labores diarias del trabajador de campo.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
21.5 ° C
22.9 °
18.8 °
79 %
2.6kmh
0 %
jue
24 °
vie
25 °
sáb
28 °
dom
21 °
lun
18 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones