El éxito del “PreViaje” en 2021

Inicio Noticias El éxito del "PreViaje" en 2021

Según información oficial, se ingresaron comprobantes por alrededor de $70.000 millones. Esto septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

1) “PreViaje PAMI” La opcion para Jubilados y Pensionados

En el mismo sentido, cerca de 300.000 argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”. El programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

2) Los destinos mas elegidos

De acuerdo a un relevamiento San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de las y los turistas que utilizaron el beneficio. Mientras que más del 40% de los gastos fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo que muestra la redistribución económica a nivel territorial que genera el programa. Más de 14.000 prestadores locales participaron en esta edición.

3) Un proyecto con gran impactos social

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50%.

“La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”. Aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

Destinos Destacados

Formosa

Formosa

Mina Clavero

Mina Clavero

Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Se encuentra emplazada frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Paseos y Excursiones

Palacio Barolo

Es un edificio de oficinas. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de Sudamérica.

La Ruta del Adobe

La Ruta del Adobe esta ubicada en el departamento Tinogasta. Este recorrido se puede realizar en vehículo particular o en excursiones.

Calendario de Avistajes

Puerto Pirámides, lugar de partida de las embarcaciones que realizan el avistaje en temporada. Te sorprenderán los  paisajes y vistas.

Darse el Gusto

Camino del Olivo

Camino del Olivo

Cariló: Brunch de estación y cocina de autor en...

El nuevo plan del domingo en Cariló es hacer un brunch en un espectacular entorno natural.

Arroyo y Paseo

Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Mercado de Tilcara

Mercado de Tilcara

Aventuras de Verano

Las Leñas, durante el verano ofrece varias actividades de turismo aventura como: Tirolesa, Escalada, Rapel.

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
nubes
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
73 %
2.7kmh
87 %
jue
16 °
vie
18 °
sáb
18 °
dom
17 °
lun
17 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones