El éxito del “PreViaje” en 2021

Inicio Noticias El éxito del "PreViaje" en 2021

Según información oficial, se ingresaron comprobantes por alrededor de $70.000 millones. Esto septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

1) “PreViaje PAMI” La opcion para Jubilados y Pensionados

En el mismo sentido, cerca de 300.000 argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”. El programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

2) Los destinos mas elegidos

De acuerdo a un relevamiento San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de las y los turistas que utilizaron el beneficio. Mientras que más del 40% de los gastos fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo que muestra la redistribución económica a nivel territorial que genera el programa. Más de 14.000 prestadores locales participaron en esta edición.

3) Un proyecto con gran impactos social

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50%.

“La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”. Aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

Destinos Destacados

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

La Falda

La Falda

San Fernando del Valle de Catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca

San Juan

San Juan

Paseos y Excursiones

Salinas del Bebedero

Salinas del Bebedero

Camino de los Artesanos en Mina Clavero

Camino de los Artesanos en Mina Clavero

Bodega Vulliez Sermet

Bodega Vulliez Sermet

Salinas Grandes

Estas Salinas son las terceras mas grandes del mundo después el Salar de Uyuni en Bolivia y el Salar de Arizaro en Salta.

Caravana de llamas

Caravana de llamas

Darse el Gusto

Paseos por la Costanera

San Antonio de Areco es la combinación perfecta de tradición y naturaleza. La costanera, esta situada a pocas cuadras de la plaza principal.

Pesca en el Lago Salto Grande

Pesca en el Lago Salto Grande

Tango

Tango

Pesca

Pesca

Playas en Victoria

Playas en Victoria

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
9.7 ° C
10.9 °
7.8 °
77 %
1.5kmh
0 %
mar
14 °
mié
16 °
jue
14 °
vie
13 °
sáb
13 °

Destinos

Reserva Natural del Parque Tornquist

Distante 8 km de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Paseos y Caminatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Regiones