Cómo elegir un buen seguro de vida

Inicio Noticias Cómo elegir un buen seguro de vida

La adquisición de una póliza tan importante como esta debe ser tomada de la manera más seria posible, porque estamos hablando de aquello que servirá como soporte financiero para tu familia en caso de que algo malo te suceda, ya sea fallecimiento, un accidente que te deje incapaz de trabajar, etc.

En el caso de que seas el sostén familiar, no vas a querer que tus seres queridos queden completamente desprovistos de capital si tienes la mala suerte de padecer un infortunio, algo que de lo que nadie está exento. 

¿Qué diferencia hay entre un seguro y una asistencia?

Seguro: El seguro es aquello por lo cual mensualmente abonamos una determinada cifra para estar cubierto en caso de que ocurra justo lo que temíamos. De esta manera, ante una emergencia que amenace nuestra vida o patrimonio, estamos asegurados económicamente nosotros o nuestros familiares.  

Asistencia: Por el lado de la asistencia, esta función se encarga de contratar un profesional en caso de que ocurra una emergencia relacionada a la póliza, como puede ser el servicio de cerrajería, plomería, ambulancia, y más.  

¿Cómo elegir el mejor?

Antes de comenzar a hablar acerca de las cosas que puede llegar a cubrir un seguro de vida, es importante mencionar que encontrar el mejor puede ser una tarea bastante complicada a partir de la buena cantidad de oferta disponible en el mercado. Cada empresa aseguradora intenta ofrecer características que el resto no y a buen precio, lo que obliga al cliente a investigar hasta dar con la que más lo convenza.  

Por todo esto sugerimos que busques comparadores virtuales antes de dar el importante paso de contratar seguro de vida, ya que de hacerlo mal podrías incurrir en un grave error que deje sin una buena cobertura a tus seres queridos.

¿Qué cubren?

Lo más básico que cubre sí o sí esta clase de póliza, es ante fallecimiento. Sin embargo, son muchos los que se encargan de que el cliente no esté solo si es que sufre un accidente que le provoca una incapacidad ya sea permanente o temporal. Las enfermedades graves también están contempladas al igual que la incapacidad parcial/absoluta, fallecimiento en condiciones especiales, etc.  

Cobertura por fallecimiento

La indemnización ante fallecimiento es la piedra fundamental en todo seguro de vida, puesto que sin dicha función no tendría ningún tipo de utilidad. Por cuestiones lógicas, aquellos asignados como beneficiarios no pueden coincidir con la persona asegurada, de manera que es la familia quien recibe el dinero. Entre las cosas que contempla, destacamos: 

Gastos del sepelio

Si bien este servicio es más exclusivo de los seguros ante decesos, algunas compañías deciden responsabilizarse de una parte de los gastos una vez ocurra el hecho. No cubren la totalidad del sepelio sino más bien una parte, algunas el 15%, otras el 20%, etc.  

Capital de fallecimiento

Con esto nos referimos a la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios cuando el tomador del seguro fallezca, algo que se revaloriza con el paso de los años. Sugerimos que, como potencial asegurado, observes que la empresa garantice el doble o triple si tienes la desgracia de fallecer en un accidente de tránsito o laboral. Esta es la mejor forma de que tus familiares reciban una mayor cantidad si la muerte no ocurre naturalmente.  

Por ejemplo, si contratás una póliza con capital asegurado de 1 millón de pesos y morís en un accidente, entonces tus seres queridos estarán percibiendo 2 millones. De la misma forma, por accidente de tránsito podría haber hasta triple capital, consiguiendo la suma de 3 millones en lugar de 1 como sería de forma natural.  

Causas del fallecimiento

Antes de contratar seguro de vida, asegurate que cubra la mayor cantidad de vías de fallecimiento posible para después no tener ninguna clase de inconveniente con la aseguradora, porque que tus seres queridos tengan un inconveniente legal luego de haber recibido tan mala noticia será peor para todos. 

Las causas sí o sí contempladas deben ser: muerte natural, por accidente, o como consecuencia del suicidio. No obstante, si la persona toma la decisión de quitarse la vida durante el transcurso del primer año de la contratación de la póliza, la empresa podría negarse a pagar la indemnización.  

Destinos Destacados

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Nono

Nono

Córdoba

Córdoba

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Paseos y Excursiones

Museo y Archivo Dardo Rocha

La Casa Museo Dardo Rocha es un monumento insoslayable para adentrarse en la apasionante historia de la construcción de La Plata.

Balnearios de Santa Rosa de Calamuchita

Balnearios de Santa Rosa de Calamuchita

Totem de Villa Gesell

Representa la familia en libertad, simbolizando al padre, madre, hijo junto al bosque y al mar de Villa Gesell.

Museo Municipal Ivy Mara Ey – La Tierra sin...

Museo Municipal Ivy Mara Ey - La Tierra sin mal

Darse el Gusto

Ruta de la Trucha

Ruta de la Trucha

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

No hay como la merluza negra en Ushuaia

La merluza negra también está entre los platos ansiados por los conocedoressibaritas. Originaria de...

Ruta Gastronómica

Cuenta con diferentes Restaurantes y Bares donde podrá disfrutar de las más deliciosas comidas ofrecidas por los mejores chefs.

Chivito con chanfaina

Chivito con chanfaina
Artículo anteriorParaje Las Cascadas
Artículo siguienteCentro comercial

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
muy nuboso
24.3 ° C
26.1 °
22.9 °
77 %
6.2kmh
75 %
sáb
25 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
27 °
mié
24 °

Destinos

Parque Central

El Parque Central es uno de los espacios verdes más amplio de Neuquén. un lugar ideal para distraerse, con recreación y entretenimiento.

Neuquén

Neuquén está ubicada en el norte de la meseta patagónica, a unos 250 km al este de la cordillera de Los Andes.

Bar El Cairo

Espacio histórico y fundamental en nuestra ciudad, que lo mantuvo y mantiene como El Bar emblemático de Rosario.

La Noche Rosarina

La noche rosarina tiene actividades para todos los gustos y diferentes edades. Rosario es especial para las salidas entre amigos y en pareja.

Parque de la Independencia

El Parque de la Independencia se encuentra en el centro geográfico de la ciudad de Rosario, inaugurado el 1 de enero de 1902.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Cuenta con una colección de aproximadamente 4.700 obras, conformado principalmente por Pinturas, Dibujos, Esculturas y Grabados.

Regiones