Cómo elegir un buen seguro de vida

Inicio Noticias Cómo elegir un buen seguro de vida

La adquisición de una póliza tan importante como esta debe ser tomada de la manera más seria posible, porque estamos hablando de aquello que servirá como soporte financiero para tu familia en caso de que algo malo te suceda, ya sea fallecimiento, un accidente que te deje incapaz de trabajar, etc.

En el caso de que seas el sostén familiar, no vas a querer que tus seres queridos queden completamente desprovistos de capital si tienes la mala suerte de padecer un infortunio, algo que de lo que nadie está exento. 

¿Qué diferencia hay entre un seguro y una asistencia?

Seguro: El seguro es aquello por lo cual mensualmente abonamos una determinada cifra para estar cubierto en caso de que ocurra justo lo que temíamos. De esta manera, ante una emergencia que amenace nuestra vida o patrimonio, estamos asegurados económicamente nosotros o nuestros familiares.  

Asistencia: Por el lado de la asistencia, esta función se encarga de contratar un profesional en caso de que ocurra una emergencia relacionada a la póliza, como puede ser el servicio de cerrajería, plomería, ambulancia, y más.  

¿Cómo elegir el mejor?

Antes de comenzar a hablar acerca de las cosas que puede llegar a cubrir un seguro de vida, es importante mencionar que encontrar el mejor puede ser una tarea bastante complicada a partir de la buena cantidad de oferta disponible en el mercado. Cada empresa aseguradora intenta ofrecer características que el resto no y a buen precio, lo que obliga al cliente a investigar hasta dar con la que más lo convenza.  

Por todo esto sugerimos que busques comparadores virtuales antes de dar el importante paso de contratar seguro de vida, ya que de hacerlo mal podrías incurrir en un grave error que deje sin una buena cobertura a tus seres queridos.

¿Qué cubren?

Lo más básico que cubre sí o sí esta clase de póliza, es ante fallecimiento. Sin embargo, son muchos los que se encargan de que el cliente no esté solo si es que sufre un accidente que le provoca una incapacidad ya sea permanente o temporal. Las enfermedades graves también están contempladas al igual que la incapacidad parcial/absoluta, fallecimiento en condiciones especiales, etc.  

Cobertura por fallecimiento

La indemnización ante fallecimiento es la piedra fundamental en todo seguro de vida, puesto que sin dicha función no tendría ningún tipo de utilidad. Por cuestiones lógicas, aquellos asignados como beneficiarios no pueden coincidir con la persona asegurada, de manera que es la familia quien recibe el dinero. Entre las cosas que contempla, destacamos: 

Gastos del sepelio

Si bien este servicio es más exclusivo de los seguros ante decesos, algunas compañías deciden responsabilizarse de una parte de los gastos una vez ocurra el hecho. No cubren la totalidad del sepelio sino más bien una parte, algunas el 15%, otras el 20%, etc.  

Capital de fallecimiento

Con esto nos referimos a la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios cuando el tomador del seguro fallezca, algo que se revaloriza con el paso de los años. Sugerimos que, como potencial asegurado, observes que la empresa garantice el doble o triple si tienes la desgracia de fallecer en un accidente de tránsito o laboral. Esta es la mejor forma de que tus familiares reciban una mayor cantidad si la muerte no ocurre naturalmente.  

Por ejemplo, si contratás una póliza con capital asegurado de 1 millón de pesos y morís en un accidente, entonces tus seres queridos estarán percibiendo 2 millones. De la misma forma, por accidente de tránsito podría haber hasta triple capital, consiguiendo la suma de 3 millones en lugar de 1 como sería de forma natural.  

Causas del fallecimiento

Antes de contratar seguro de vida, asegurate que cubra la mayor cantidad de vías de fallecimiento posible para después no tener ninguna clase de inconveniente con la aseguradora, porque que tus seres queridos tengan un inconveniente legal luego de haber recibido tan mala noticia será peor para todos. 

Las causas sí o sí contempladas deben ser: muerte natural, por accidente, o como consecuencia del suicidio. No obstante, si la persona toma la decisión de quitarse la vida durante el transcurso del primer año de la contratación de la póliza, la empresa podría negarse a pagar la indemnización.  

Destinos Destacados

La Falda

La Falda

La Quiaca

La Quiaca

Victoria

Victoria

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Paseos y Excursiones

La Ciudad

Concordia nos da la posibilidad de recorrer diferentes áreas turísticas de la ciudad. La plaza 25 de mayo es la más importante de la ciudad.

Salto del agrio

Salto del agrio

Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas, un paisaje protegido. Ubicada a 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta. Protege la flora y la fauna.

Ciudad de museos

Ciudad de museos

Las Padercitas

Las Padercitas, un conjunto de ruinas hechas con barro, un sitio de gran valor histórico y cultural, a solo 7 kilómetros de la ciudad.

Darse el Gusto

Aeroclub

Aeroclub, donde se pueden realizar vuelos de bautismo sobrevolando la ciudad y la laguna de San Miguel del Monte.

Cordero imperdible

Cordero imperdible

Ruta del Vino

La provincia cuenta con 1750 hectáreas de vid en producción y 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. 

Celebraciones populares

Celebraciones populares

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal
Artículo anteriorParaje Las Cascadas
Artículo siguienteCentro comercial

Articulos Relacionados

Clima de:

Buenos Aires
cielo claro
17.4 ° C
18.3 °
16.1 °
78 %
3.6kmh
0 %
vie
22 °
sáb
19 °
dom
22 °
lun
18 °
mar
16 °

Destinos

Ranking de los mejores enclaves de Argentina

Desde la montaña Aconcagua hasta el Faro del Fin del Mundo, hay muchos lugares hermosos de Argentina que todos deben visitar alguna vez. Senderismo y enoturismo

La mejor Guía para Disfrutar de la Nieve en...

¿Vas a viajar a Bariloche para ver y disfrutar la nieve? Acá encontrarás todo lo que necesitas saber: Cuando nieva en Bariloche y hasta cuando se queda, cerros y lugares donde ir a ver nieve o jugar con la nieve en Bariloche, etc. Más allá del Cerro Catedral

Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del...

En la ciudad de Córdoba se celebra la Fiesta Nacional del Alfajor. Es un encuentro anual que buscan homenajear a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina.

Sabores Entrerrianos

Las rutas de los sabores y aromas se entrecruzan con los senderos artesanales abriéndose paso en el itinerario del turista.

Termas Punta Viracho

Pensadas para los adolescentes y jóvenes, pero donde concurren familias enteras, tienen espectacular ubicacion por su cercanía con el lago.

Descansar en la Playa

La diversidad en las playas se basa en la zona en las que se ubican. Con características únicas y ninguna es igual a otra.

Regiones