Celebra el sabor Argentino en la Fiesta Nacional del Alfajor

En la ciudad de Córdoba se celebra el evento más dulce de todo el país, la Fiesta Nacional del Alfajor. Este es un encuentro anual que buscan homenajear y celebrar a uno de los manjares más importantes y populares de la gastronomía argentina, y se ha convertido en un acontecimiento enorme que llama la atención de argentinos y visitantes de todo el mundo. 

Este evento que no solo promueve el turismo sino también resalta la gastronomía nacional, se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en el corazón de la ciudad, en el Parque Sarmiento. Contará con participaciones y alfajores de todo el país, así que es una fiesta que no te podés perder. 

La historia del Festival Nacional del Alfajor

La Fiesta Nacional del Alfajor tiene sus raíces en la rica tradición culinaria de Argentina. Este evento comenzó como una celebración local en la provincia de Córdoba, pero con el tiempo se ha convertido en una festividad nacional que atrae a amantes de los dulces de todos los rincones del país. Aunque mantiene su residencia, miles de argentinos y extranjeros se movilizan cada año para disfrutar de este suculento postre.

La historia del alfajor se remonta a la época colonial, cuando los colonizadores españoles introdujeron este manjar a tierras argentinas. Desde entonces, ha evolucionado y se ha adaptado a diversos gustos, variedades y combinaciones, convirtiéndose en una deliciosa fusión de sabores y texturas. 

La Fiesta Nacional del Alfajor es una oportunidad para celebrar esta rica herencia culinaria y para que los maestros alfajoreros revelen sus habilidades artesanales, además de mostrar las nuevas innovaciones y adaptaciones que se hacen con sabores locales e internacionales. 

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta Nacional del Alfajor 2023

La Fiesta Nacional del Alfajor se celebra todos los años en el corazón de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el 10 hasta el 15 de octubre, y estará instalado en el Parque Sarmiento, un lugar ideal para disfrutar de este hermoso festival. 

Este año se contará con la participación de más de 80 expositores que vienen de todo el país, y traen consigo los manjares más icónicos y deliciosos. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y degustar una amplila variedad de alfajores que van desde los clásicos y tradicionales, hasta las opciones más innovadoras y modernas con sabores locales e internacionales. Los participantes estarán concursando por el premio al mejor alfajor, y deberán presentar sus candidatos más adecuados para la evaluación. 

Pero esto no es todo, porque hay actividades planeadas para toda la familia. Además de probar infinitas cantidades de alfajores, los visitantes también podrán aprender recetas de los maestros pasteleros en las distintas demostraciones pautadas, los niños disfrutarán de diversos juegos y actividades, se podrá conocer la historia del alfajor, y también habrá música en vivo. 

Si esto no es suficiente, tené presente que además de alfajor, los participantes también presentarán otros postres y platillos tradicionales e innovadores para seguir celebrando el festival más dulce del país. Y, si estás interesado en aprender cómo se prepara alguno de estos, podrás participar en alguno de los masterclass con chefs reconocidos que demostrarán sus técnicas y secretos culinarios en vivo. 

La Fiesta Nacional del Alfajor en Córdoba es un evento imperdible para cualquier amante de los dulces y los aficionados a la cultura argentina. Desde su rica historia hasta las emocionantes actividades programadas para el 2023, esta celebración promete satisfacer todos los sentidos. ¡Prepárate para saborear lo mejor de la tradición argentina en cada bocado!

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Recreativo 7 Cascadas

Parque Recreativo 7 Cascadas

Los mejores museos de Argentina

¿Pensaste alguna vez en conocer los museos de Argentina? Tal vez deberías, porque el...

Circuito Molino de Oro

Circuito Molino de Oro

Cerro el Cuadrado y La Banderita

Cerro el Cuadrado y La Banderita

Museo de trenes en miniatura “TrenShow”

Museo de trenes en miniatura "TrenShow"

Darse el Gusto

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Artesanias

Artesanias

Tango

Tango

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones