Yavi

Para un encuentro con los mágicos y desérticos aires norteños, en su máxima expresión. El pueblo Yavi fue parte de la ruta hacia el Alto Perú en el siglo XVII. Se encuentra a 16 km al este de la ciudad de La Quiaca por ruta asfaltada (RP5), sus casas son de adobe, con típicos techos de cañas, barro y paja, adecuado abrigo para las heladas noches puneñas. Sin duda unos de sus atractivos más conocidos es visitar la iglesia que data del 1690 y la casa del primer terrateniente de la región, el Marqués de Tojo y Yavi, y recorrer grutas con pinturas rupestres. Por la tarde, los habitantes del pueblo y los transeúntes se juntan en el bar de la Casona de Jatum Huasi. En ese refugio, y en el más confortable Hostal de Yavi, es posible hospedarse. A cinco kilómetros de Yavi, casi en la frontera con Bolivia se encuentran todo tipo de pinturas rupestres hechas siglos atrás por los aborígenes que habitaron esas tierras.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Valle Encantado

El Valle Encantado

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

Mercado Artesanal

Mercado Artesanal

Iglesia La Candelaria

Construida durante el período 1631 a 1634 tiene una sola nave con cubierta a dos aguas y su interior es muy rico en ornamentos.

La Casa de la Independencia

La Casa de la Independencia

Darse el Gusto

Dulces regionales

Dulces regionales

Mercado de Tilcara

Mercado de Tilcara

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Fiesta Nacional del Queso

Fiesta Nacional del Queso
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCircuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada
Artículo siguienteCasira

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones