Toreo de la vincha

A 210 km de San Salvador de Jujuy se encuentra Casabindo donde no debe dejar de ir y presenciar la única Fiesta Taurina en la República Argentina. Para el 15 de Agosto el día que se celebra la Asunción de la Virgen María el poblado de Casabindo celebra este hecho de una manera muy especial:desde el día anterior se congregan en Casabindo los diferentes Misachicos y bandas de Sikuris, de los pobladores de las localidades vecinas, adorándolas por medio de las danzas de los Samilantes y las cuarteadas. Después de la ceremonia religiosa central comienza la toreada que se diferencia de las conocidas por que no se sacrifica el animal sino se le pone entre los cuernos una vincha con monedas de plata, la cual el torerotiene que arrebatar, una vez obtenida la gracia es ofrecida a la Virgen como Ofrenda. Cabe destacar que en esta manifestación de Fe es realizadapor varios toreros con diferente animal.En esta celebración se pueden aprovechar de ver las diferentes Obras de Arte Religiosas que contiene la Iglesia de este pueblo entre los que podemos observar ocho ejemplares de los Ángeles Arcabuceros.

Paseos y Excursiones

Pueblo de Cafayate

Pueblo de Cafayate

Iruya

Iruya

Villa San Lorenzo

Villa San Lorenzo

Cachi adentro

Cachi adentro

Yala

Yala

Darse el Gusto

Probar carne de llama y cabrito

Probar carne de llama y cabrito

Dulces regionales

Dulces regionales

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales

Sabores del Norte

Sabores del Norte
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEl Durmiente
Artículo siguienteProbar bebidas regionales

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones