Toreo de la vincha

A 210 km de San Salvador de Jujuy se encuentra Casabindo donde no debe dejar de ir y presenciar la única Fiesta Taurina en la República Argentina. Para el 15 de Agosto el día que se celebra la Asunción de la Virgen María el poblado de Casabindo celebra este hecho de una manera muy especial:desde el día anterior se congregan en Casabindo los diferentes Misachicos y bandas de Sikuris, de los pobladores de las localidades vecinas, adorándolas por medio de las danzas de los Samilantes y las cuarteadas. Después de la ceremonia religiosa central comienza la toreada que se diferencia de las conocidas por que no se sacrifica el animal sino se le pone entre los cuernos una vincha con monedas de plata, la cual el torerotiene que arrebatar, una vez obtenida la gracia es ofrecida a la Virgen como Ofrenda. Cabe destacar que en esta manifestación de Fe es realizadapor varios toreros con diferente animal.En esta celebración se pueden aprovechar de ver las diferentes Obras de Arte Religiosas que contiene la Iglesia de este pueblo entre los que podemos observar ocho ejemplares de los Ángeles Arcabuceros.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Iglesia La Candelaria

Construida durante el período 1631 a 1634 tiene una sola nave con cubierta a dos aguas y su interior es muy rico en ornamentos.

Tumbaya

Tumbaya es una pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca, segundo pueblo luego del Pórtico de La Quebrada.

Amaicha del Valle

Amaicha del Valle

Capilla de Tafna

Capilla de Tafna

Darse el Gusto

Camino del Olivo

Camino del Olivo

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa

Para chuparse los dedos

Para chuparse los dedos

Gastronomía Local

Ofrece los más variados platos y menúes para la degustación. Las  propuestas son muy variadas y van de lo simple a lo gourmet.

Artesanos

Artesanos
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEl Durmiente
Artículo siguienteProbar bebidas regionales

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones