Aventura en tierra firme

Tinogasta se ubica al sudoeste de la capital Catamarqueña y reúne en sus alrededores las características necesarias para todo tipo de actividades deportivas relacionadas con la naturaleza.

En esta localidad de Catamarca, la naturaleza y la aventura son las grandes protagonistas.

La ciudad de Tinogasta y su entorno, son una zona turística por excelencia.

Poseen fuertes atractivos turísticos. Sus antiguos edificios, sus paisajes de elevadas montañas y zonas prácticamente vírgenes. Los mismos accesos al oasis que es Tinogasta se deben realizar por montañas que ofrecen hermosos panoramas y miradores.

Tinogasta también es ideal para aquellos aventureros que tienen la cabeza en tierra firme y que pretenden disfrutar de la naturaleza sin mareos ni raros movimientos como los que ocurren en el aire.

El sandboard es una de las actividades preferidas por los jóvenes que se acercan a los grandes médanos de arena blanca que rodean a la bella ciudad. Junto a estos, desde las grandes rocas es posible practicar escalada, rappel y tirolesa, entre otras actividades.

Se destaca la pesca deportiva y en este lugar, más precisamente la de truchas. En ríos y arroyos cercanos al paso San Franciscola pesca con mosca es la vedette.

Otra de las actividades que se ha impuesto entre los visitantes es el turismo minero.

Consiste en visitar viejas minas, muchas de ellas abandonadas, para bajar hacia las profundidades en busca de los minerales, recreando así el trabajo de los viejos mineros.

Para llegar hasta allí, muchas veces se necesita de camionetas 4×4, con las que se pueden hacer excursiones y cacerías fotográficas.

El Trekking, Turismo Minero, 4×4, Avistaje de Fauna, Cacerías Fotográficas, Cabalgatas y un sin número de actividades en contacto con la madre naturaleza esperan al turista que visita Tinogasta.

Tinogasta lo tiene todo en: Aventura en Tierra Firme.

Informes: infoturismo@catamarca.gov.ar

Instagram: https://www.instagram.com/turismocatamarca/

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Ruta del Adobe

La Ruta del Adobe esta ubicada en el departamento Tinogasta. Este recorrido se puede realizar en vehículo particular o en excursiones.

Paso de San Francisco

Paso de San Francisco

Darse el Gusto

Ruta del vino

Ruta del vino

Aprender a volar

Aprender a volar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorMercadillo de las Luces

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones