Alfarcito y Casa Colorada

Alfarcito son más de tres mil hectáreas de terrazas de cultivos prehispánicos de entre 800 y 1000 años de antigüedad, con vertientes, cardones y una increíble vista panorámica a 2900 metros sobre el nivel del mar. A Casa Colorada, que está a 3300 metros, se llega por el mismo camino que va al Parque Nacional Calilegua. Después ya no se puede seguir en vehículo. En tres horas más de caminata (o a caballo), se encuentran manadas de guanacos salvajes, en Aguadita.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo del Instituto Interdisciplinario

Museo del Instituto Interdisciplinario

Garganta del Diablo

Garganta del Diablo

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Camino a Punta Corral

Camino a Punta Corral

Caravana de llamas

Caravana de llamas

Darse el Gusto

Fiestas

Fiestas

Mercado de Tilcara

Mercado de Tilcara

Artesanos

Artesanos
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCaravana de llamas
Artículo siguienteCamino a Punta Corral

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones