Serranías de Hornocal

La Serranía de Hornocal es una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca en la provincia de Jujuy.

Se trata de una de las excusiones imperdibles de la provincia de Jujuy.

Un paraíso oculto en la Quebrada de Humahuaca. Quizás una de las maravillas de la naturaleza menos conocida de la Quebrada de Humahuaca pero por eso no menos imponentes.

Esta serranía es una formación única, por su dimensión y cantidad decolores, los cuales varían entre blanco, ocre, amarillo, rojo, entre otros.

La imponente masa rocosa de miles de colores te lleva a experimentar sensaciones indescriptibles.

Son parte de una colorida formación calcárea llamada Yacoraite, vetas superpuestas de distintos colores, que se extiende en línea desde Perú, bajando por Bolivia y la Quebrada de Humahuaca, terminando en Salta.

Esta serranía puede apreciarse por completo desde el mirador ubicado al frente, a una altura de 4.344 metros sobre el nivel del mar.

Esta excursión puede realizarse con agencias de viaje, transportes autorizados y en vehículo particular, el trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Oficina de Información Turística de Humahuaca: 

Teléfono: 0388 597002

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires.

Turismo religioso

Turismo religioso

Cascada de los Alisos

Cascada de los Alisos

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Visitar Susques

Visitar Susques

Darse el Gusto

Sabores del Norte

Sabores del Norte

Dulces regionales

Dulces regionales

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales

Toreo de la vincha

Toreo de la vincha

Comida regional

Comida regional
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones