City Tour por Jujuy

San Salvador de Jujuy se encuentra asentada entre los ríos Grande y Xibi-Xibi, a 1259 m.s.n.m., su peculiar topografía y su aspecto le valieron la metafórica denominación de “Tacita de Plata”.Alrededor de la “Plaza de Armas” se encuentran la Catedral (1761-65), el cabildo (hoy sede de la Policía Provincial), la Casa de Gobierno (1907-1921). En este ámbito el General Manuel Belgrano presento desde los balcones del Cabildo la bandera Nacional al Pueblo y a la tropa reunida en la plaza (1812). Bendecida luego por el Canónigo Gorriti en la Catedral. La misma fue donada al pueblo de Jujuy y se conserva hoy en el Salón de la Bandera en la Casa de Gobierno Provincial.La primera iglesia data del mismo 1593 de la fundación. El edificio anterior al actual fue destruido durante el levantamiento indígena en el siglo XVII. El terremoto de 1843 destruyo las dos torres laterales de diferentes alturas. La reconstrucción y reforma definitiva fueron finalizadas en 1907 con la fachada y torre central actual. Es notable el púlpito, neto barroco español, laminado en oro.El Cabildo constaba de planta baja y un primer piso con galerías hacia el frente. El terremoto de 1862 lo derrumbó, siendo reconstruida y ampliada la planta baja (1864-67). tiene características arquitectónicas de orden toscano.La Casa de Gobierno, un palacio de estilo francés, esta enmarcado por las esculturas de Lola Mora, notable artista (1866-1936) y además visionaria de la exploración petrolera en el Noroeste.Otros lugares para visitar en la ciudad San salvador de Jujuy son el Museo Histórico Provincial, que funciona en la casa en que fuera asesinado Lavalle en 1841, y el Museo de Arte Sacro donde se conservan pinturas del siglo XVII, traídas desde Cuzco y Chuquisaca.En esta ciudad se lleva a cabo el acto central de la “Fiesta Nacional de los Estudiantes” durante el mes de septiembre. Esta es una gran fiesta popular de la juventud.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales

Comida regional

Comida regional

Toreo de la vincha

Toreo de la vincha
Inicio: Destino:
Artículo anteriorFeria agroganadera y artesanal de la Puna
Artículo siguienteYala

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones