Iruya

Casi en el límite de Salta con Jujuy, es uno de los 23 pueblitos diseminados en las entrañas de la cordillera. Llegar allí es todo un desafío, al que sólo se atreven los colectivos que parten desde Humahuaca (Jujuy) y transitan por caminos de ripio y cornisa, con sólo un carril. Si llueve mucho, los servicios se interrumpen y nadie puede entrar ni salir del pueblo. Esas situaciones son tan comunes como las empanaditas y tortillas de grasa de Iruya. Este lugar incomparable se levanta a casi 3 mil metros de altura. Un paseo clásico dese allí conduce hasta San Isidro, un caserío aún más pequeño, al que se llega después de 3 horas cruzando pendientes, ríos y cerros de colores intensos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa Museo Velarde

Casa Museo Velarde

Casa Museo Uriburu

Casa Museo Uriburu

Posta de Yatasto

Posta de Yatasto

Villa San Lorenzo

Villa San Lorenzo

Tren de las Nubes

Tren de las Nubes

Darse el Gusto

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino
Inicio: Destino:
Artículo anteriorPosta de Yatasto
Artículo siguienteTan gourmet como andino

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones