Posta de Hornillo

La Posta de Hornillo es una casa colonial construida por el Maestro Mayor de las Postas del Rey, Gerónimo Álvarez Prado en 1770 y padre del coronel Manuel Álvarez Prado, el guerrero jujeño mas conocido.Fue posta obligada en la ruta que unía el Alto Perú con el Virreinato del río de la Plata y posteriormente, cuartel general de vanguardia del Ejercito del Norte en la guerra de la independencia; allí descanso el General Belgrano después de la Victoria de Tucumán y Salta, fue escenario de varios combates.Actualmente, en la Posta de Hornillo funciona un Museo Histórico con testimonios del pasado colonial, como el molino de piedra. Su predio, es asiento de una estación experimental agrícola. Se puede acampar. Recientemente, su casona solariega ha sido restaurada, respetando sus mayores características y técnicas constructivas tradicionales.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Algarrobo de Purmamarca

Algarrobo de Purmamarca

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa...

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa Lima

Visitar Susques

Visitar Susques

Camino de los Colorados

Camino de los Colorados

Calles secundarias y Cerro de los 7 colores

Calles secundarias y Cerro de los 7 colores

Darse el Gusto

Sabores de Purmamarca

Sabores de Purmamarca
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLaguna de Guayatayoc
Artículo siguienteSabores de Purmamarca

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones