Probar bebidas regionales

Las bebida autóctona de Jujuy es la Chicha, que puede ser de maní o de maíz. En la actualidad  también se destacan los nuevos vinos de la Quebrada de Humahuaca, procedentes de pequeñas producciones artesanales y también de nuevas bodegas. Vinos finos regionales o licores de sabores locales, Yerbeao o Ponche para las noches frías.Para desayunar no deben dejar de probar el Api y el Tojorí, el mate “cebao” y para la digestión nada mejor que un buen té de coca. Muchas de estas comidas y bebidas se consiguen en restaurantes, puestos de ferias y en fiestas populares de los Pueblos Andinos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Valle Encantado

El Valle Encantado

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Circuito Cuevas de Aguirre o Cuevas de Wayra

Camino a Punta Corral

Camino a Punta Corral

Darse el Gusto

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.

Fiestas

Fiestas

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino

Toreo de la vincha

Toreo de la vincha
Inicio: Destino:
Artículo anteriorToreo de la vincha
Artículo siguienteComida regional

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones