Laguna de los Pozuelos

Laguna de los Pozuelos está a 3750 metros de altitud y fue incluida en La Lista de Humedales de importancia Internacional. En su espejo de agua, de 15 mil hectáreas, habitan más de 36 especies de aves migratorias; los flamencos y las parinas se llevan las palmas por su porte y su plumaje rosado.Existen dos modos de accesos al área protegida: -Desde San Salvador de Jujuy se recorren 218 km por la Ruta Nacional Nº 9, hasta llegar a la localidad de Abra Pampa. Desde allí -y por la Ruta Provincial Nº 7- luego de haber recorrido 50 km se llega al Monumento Natural. -Desde La Quiaca, se accede por la Ruta Provincial Nº 5 hasta Cieneguillas, donde se debe continuar por la Ruta Provincial Nº 69, tomando luego la Ruta Provincial Nº 7 hasta llegar al Monumento. Este último recorrido consta de 100 Km, aproximadamente. CONTACTO: Monumento Natural Laguna de los Pozuelos – Macedonio Graz nº 141 (y4640blc) Abra Pampa – Jujuy.Teléfono: 0388-491349el horario de atencion es de 8.00 AM a 15 PM. [email protected]
 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo religioso

Turismo religioso

Casira

Casira

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Alfarcito y Casa Colorada

Alfarcito y Casa Colorada

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Darse el Gusto

Comida regional

Comida regional

Fiestas

Fiestas

Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. Puede conocerse, y degustarse todas las cualidades del vino de altura.

Quesos del Norte

Quesos del Norte

Dulces regionales

Dulces regionales
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones