Laguna de los Pozuelos

Laguna de los Pozuelos está a 3750 metros de altitud y fue incluida en La Lista de Humedales de importancia Internacional. En su espejo de agua, de 15 mil hectáreas, habitan más de 36 especies de aves migratorias; los flamencos y las parinas se llevan las palmas por su porte y su plumaje rosado.Existen dos modos de accesos al área protegida: -Desde San Salvador de Jujuy se recorren 218 km por la Ruta Nacional Nº 9, hasta llegar a la localidad de Abra Pampa. Desde allí -y por la Ruta Provincial Nº 7- luego de haber recorrido 50 km se llega al Monumento Natural. -Desde La Quiaca, se accede por la Ruta Provincial Nº 5 hasta Cieneguillas, donde se debe continuar por la Ruta Provincial Nº 69, tomando luego la Ruta Provincial Nº 7 hasta llegar al Monumento. Este último recorrido consta de 100 Km, aproximadamente. CONTACTO: Monumento Natural Laguna de los Pozuelos – Macedonio Graz nº 141 (y4640blc) Abra Pampa – Jujuy.Teléfono: 0388-491349el horario de atencion es de 8.00 AM a 15 PM. raulangerami@hotmail.com
 

Paseos y Excursiones

Turismo religioso

Turismo religioso

Viaje a la Puna

Viaje a la Puna

Diques El Jumeal y Las Pirquitas

Diques El Jumeal y Las Pirquitas

Amaicha del Valle

Amaicha del Valle

Palpala

Palpala

Darse el Gusto

Helados de vino

Helados de vino

Concurrir a “Serenata a Cafayate”

Concurrir a "Serenata a Cafayate"

Aprender a volar

Aprender a volar

Probar carne de llama y cabrito

Probar carne de llama y cabrito

Marchen chivitos y dorados

Marchen chivitos y dorados
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones