Laguna de Guayatayoc

La Laguna de Guayatayoc es un cuerpo de agua salada situada en el sur del Departamento de Cochinoca en la provincia de Jujuy, es decir, en el extremo noroeste.La laguna está casi unida con las Salinas Grandes. Su superficie es muy variable según las estaciones o de ciclos largos de sequía y humedad. En la puna, la temporada de lluvias en verano (de diciembre-marzo). Así, durante los meses de marzo y abril, cuando finalizan las precipitaciones, la laguna alcanza su mayor tamaño, que cubre una superficie aproximada de 240 km2 y unos 6 metros de profundidad.Es un lugar donde se puede observar, entre otras, grandes poblaciones de diferentes variedades de flamencos: la Parina Chica, la Parina Grande y el Flamenco Austral.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa...

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa Lima

Balneario La Olla

Balneario La Olla

Algarrobo de Purmamarca

Algarrobo de Purmamarca

Amaicha del Valle

Amaicha del Valle

Camino de los Colorados

Camino de los Colorados

Darse el Gusto

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Dulces regionales

Dulces regionales

Fiesta Nacional del Queso

Fiesta Nacional del Queso
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones