Laguna de Guayatayoc

La Laguna de Guayatayoc es un cuerpo de agua salada situada en el sur del Departamento de Cochinoca en la provincia de Jujuy, es decir, en el extremo noroeste.La laguna está casi unida con las Salinas Grandes. Su superficie es muy variable según las estaciones o de ciclos largos de sequía y humedad. En la puna, la temporada de lluvias en verano (de diciembre-marzo). Así, durante los meses de marzo y abril, cuando finalizan las precipitaciones, la laguna alcanza su mayor tamaño, que cubre una superficie aproximada de 240 km2 y unos 6 metros de profundidad.Es un lugar donde se puede observar, entre otras, grandes poblaciones de diferentes variedades de flamencos: la Parina Chica, la Parina Grande y el Flamenco Austral.

Paseos y Excursiones

Parque Nacional Los Cardones

Parque Nacional Los Cardones

Posta de Yatasto

Posta de Yatasto

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa...

Visitar el Cabildo y la Iglesia de Santa Rosa Lima

San Pedro de Yacochuya

San Pedro de Yacochuya

Yala

Yala

Darse el Gusto

Comida regional

Comida regional

Aventura en tierra firme

Aventura en tierra firme

Sabores del Norte

Sabores del Norte

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Dulces regionales

Dulces regionales
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones