Casa del Marques de Tojo

Ubicada prácticamente enfrente de la preciosa iglesia de Yavi, el Museo Histórico Provincial Casa Hacienda de Yavi del Marquesado de Tojo, es más conocido como La Casa del Marques de Tojo. Construida en 1708 la casa de los marqueses de Tojo era el centro de la administración de las grandes haciendas que dominaba el Marques en esta zona de Argentina. La Casa del Marques de Tojo recientemente transformada en Museo es una típica construcción colonial de anchas paredes, techos de adobes y tejas y un gran patio interno adoquinado que lo comunicaba con las otras doce habitaciones que había alrededor. La Casa del Marques de Tojo es un lugar interesante para visitar si se encuentra en La Quiaca y si bien se están acondicionando las salas de exposición, algunas están muy bien armadas y muchas otras habitaciones aún permanecen cerradas al público a la espera de su habilitación dentro del museo. La Casa es como un centro cultural para la población de Yavi y su biblioteca congrega a chicos que van a consultar allí, la entrada esta administrada por una residente y además se permite tomar fotos dentro del museo. Vale la pena la visita.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Catedral

Catedral

Capilla de Tafna

Capilla de Tafna

Casira

Casira

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Darse el Gusto

Probar la comida regional del norte

Probar la comida regional del norte

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCapilla de Tafna
Artículo siguienteCatedral

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones