La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Esta es una las más tradiconales fiestas de la zona de La Quiaca, se lleva a cabo el tercer domindo de octubre y dura hasta fin de mes. En La Manca Fiesta se reunen mercaderes de toda la Puna en esta colorida feria de trueque para intercambiar sus productos. Entre las cosas que pueden verse los productos realizados por los campecinos, hay alfareria, frutos, sombreros, canastos, plateria, aritculos de manufactura casera y mucha musica local y diversión especialmente durante la primer noche. Se le dice también Fiesta de las Ollas probablemente por que las ollas son un producto destacado. Si bien la feria no produce una gran ganancia económica es una gran acontecimiento que esta siendo revalorizado y los locales lo disfrutan mucho y los tturistas estan encontran en esta fiesta la excusa ideal para llegarse hasta La Quiaca y comprar todo tipo de cosas generalmente por precios muy bajos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Casa del Marques de Tojo

Casa del Marques de Tojo

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca

Es la obra colosal de Ernesto Soto Avendaño en homenaje a los nativos que jugaron un papel primordial en la lucha por la independencia.

El Valle Encantado

El Valle Encantado

Cascada de los Alisos

Cascada de los Alisos

Darse el Gusto

Sabores del Norte

Sabores del Norte

Probar la comida regional del norte

Probar la comida regional del norte

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Tan gourmet como andino

Tan gourmet como andino

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasira
Artículo siguienteProbar la comida regional del norte

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones