La Manca Fiesta o Fiesta de la Olla

Esta es una las más tradiconales fiestas de la zona de La Quiaca, se lleva a cabo el tercer domindo de octubre y dura hasta fin de mes. En La Manca Fiesta se reunen mercaderes de toda la Puna en esta colorida feria de trueque para intercambiar sus productos. Entre las cosas que pueden verse los productos realizados por los campecinos, hay alfareria, frutos, sombreros, canastos, plateria, aritculos de manufactura casera y mucha musica local y diversión especialmente durante la primer noche. Se le dice también Fiesta de las Ollas probablemente por que las ollas son un producto destacado. Si bien la feria no produce una gran ganancia económica es una gran acontecimiento que esta siendo revalorizado y los locales lo disfrutan mucho y los tturistas estan encontran en esta fiesta la excusa ideal para llegarse hasta La Quiaca y comprar todo tipo de cosas generalmente por precios muy bajos.

Paseos y Excursiones

Algarrobo de Purmamarca

Algarrobo de Purmamarca

La Iglesia

La Iglesia

Turismo Aventura

Turismo Aventura

Capilla de Tafna

Capilla de Tafna

Iglesia La Candelaria

Iglesia La Candelaria

Darse el Gusto

El infaltable poncho

El infaltable poncho

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Artesanos

Artesanos

Aprender a volar

Aprender a volar

Probar bebidas regionales

Probar bebidas regionales
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCasira
Artículo siguienteProbar la comida regional del norte

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones