Iglesia La Candelaria

La Iglesia se encuentra en la localidad de Humahuaca, frente a la Plaza principal y al Cabildo histórico.

Construida durante el período 1631 a 1634 tiene una sola nave con cubierta a dos aguas y su interior es muy rico en ornamentos.

La misma ha sufrido desde entonces diversas modificaciones de las cuales la más importante tuvo lugar a fines de siglo XIX quedando su fachada como se la ve en la actualidad con dos torres y dos columnas en forma de cilindro.

En las torres se encuentran las campanas efectuadas en bronce y la más antigua data de la época de su primera construcción, la que aún conserva los nombres de los responsables de la Cofradía de ese entonces.

La Cofradía ha sido siempre la de Nuestra Sra. de La Candelaria que tiene gran trascendencia en la región y se conmemora el de 2 febrero fecha en la que se celebran sus fiestas patronales.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941.

Exhibe doce cuadros de los profetas, pintados por Marcos Zapaca, pintor indígena, integrante de la Escuela Cusqueña, que constituyen el patrimonio artístico más relevante de la iglesia.

En su interior posee una riqueza ornamental, se destaca el adorno litúrgico: un retablo con motivos vegetales y geométricos, hecho por Juan de Salas después de 1680, y el conjunto del altar, realizado en mampostería y madera, con rasgos propios del estilo rococó.

Dirección: Buenos Aires 383, Humahuaca, Jujuy

Teléfono:  03887 42-1018

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo por las calles de Humahuaca

Caminar por sus calles angostas y pintorescas es la mejor manera de conocer el encanto de esta pequeña ciudad llena de cultura e historia.

Casira

Casira

Dique La Angostura

Dique La Angostura

Balneario La Olla

Balneario La Olla

Darse el Gusto

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Dejarse tentar en la Feria de Simoca

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.

Dulces regionales

Dulces regionales

Feria agroganadera y artesanal de la Puna

Feria agroganadera y artesanal de la Puna

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTumbaya
Artículo siguienteViaje a Iruya

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones