Viaje a la Puna

La inmensidad y el esplendor se conjugan con el diáfano cielo y el aire puro.

La Puna ofrece hermosos paisajes de salinas, estepas, planicies altiplánicas y lagunas rodeadas por montañas, como la de Pozuelos, situada a 3.600 m.s.n.m.

Esta laguna fue declarada Reserva de la Biosfera y su principal tesoro está formado por la gran cantidad de aves que habitan en su entorno.

Entre su avifauna se cuentan tres diferentes especies de flamencos y parinas. La soledad y la aridez de este desierto de altura, se interrumpe de tanto en tanto con pequeños oasis que matizan, con su diversidad biológica, la monotonía del paisaje.

Subiendo por la Cuesta de Lipán, sucesivas curvas van abriendo camino a un paisaje de belleza incomparable, hasta alcanzar las Salinas Grandes, deslumbrante manto blanco que ofrece un panorama pleno de magia y de color.

Entre sus enormes paredes que atesoran innumerables muestras de arte rupestre, Barrancas protege, eterna, sus reservas naturales y culturales.

La Puna acoge una sucesión de paisajes naturales y de formas caprichosas, y en su corazón anida Casabindo, con su Iglesia Catedral de la Puna.

Allí, cada 15 de agosto, se realiza el antiguo ritual del Toreo de la Vincha en honor a la Virgen de la Asunción.

Leyendas, magia y misterio dominan la agreste geografía de Abra Pampa, la Siberia Argentina.

En las tierras altas, capillas como la de Cochinoca cautivan desde el primer momento. Sin dejar el paisaje recio y silencioso, Santa Catalina, con su antigua iglesia, sorprende por su particular encanto.

En La Quiaca, Pórtico Norte de la Patria, se realiza año tras año la única Feria Indo-Americana del trueque, conocida como la Manca Fiesta o Fiesta de las Ollas.

Al este de La Quiaca se encuentra Yavi, verde mancha en la aridez de la Puna. Conserva el tiempo detenido en sus calles de piedra y su milenaria Iglesia atesora el esplendor de un púlpito y un altar tallados a mano hace siglos y laminados íntegramente en oro.

Puna es esplendor, cielos infinitos de aire puro y extensas planicies de altura a más de 3600 msnm, donde habita gente tranquila y apacible que resguarda sus costumbres ancestrales

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca

Es la obra colosal de Ernesto Soto Avendaño en homenaje a los nativos que jugaron un papel primordial en la lucha por la independencia.

Viaje a Iruya

Iruya es un pueblo de la provincia de Salta, cabecera del departamento Iruya. Queda a 73 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca.

Iglesia La Candelaria

Construida durante el período 1631 a 1634 tiene una sola nave con cubierta a dos aguas y su interior es muy rico en ornamentos.

Torre de Santa Barbara

Es el campanario de una antigua Iglesia dedicada a Santa Bárbara construida en el año 1695. Su ubicación original fue la colina.

Tumbaya

Tumbaya es una pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca, segundo pueblo luego del Pórtico de La Quebrada.

Darse el Gusto

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDelicias Regionales
Artículo siguienteAbra Pampa

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones